Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se cumple un año del último triunfo como local de Central

25/01/2021 00:29 Deportivo
Escuchar:

Se cumple un año del último triunfo como local de Central Se cumple un año del último triunfo como local de Central

La Copa Diego Maradona será recordado como el torneo en el que Central Córdoba no pudo ganar ningún partido en su estadio. Pero la sequía como local del “Ferro” comenzó mucho antes, a tal punto que hoy se cumple un año del último triunfo del elenco “ferroviari”o en el estadio Alfredo Terrera.

La calurosa noche del sábado 25 de enero del 2020, cuando las noticias hablaban de un virus nuevo con origen en China, Central Córdoba recibió a Colón de Santa Fe, por la decimoctava fecha de la Superliga. El entrenador era Gustavo Coleoni, que luego se fue y ahora volvió. El “Ferro” transpiró bastante, no solamente por el calor, para ganarle al “Sabalero” por 1 a 0, con un agónico tanto de penal de Jonathan Herrera, en el minuto 92.

Ya pasaron 365 días de aquella victoria, aunque por la pandemia no hubo tantos partidos en el medio. El 14 de febrero, perdió 4 a 0 con Boca. El 29 de febrero, empató 1 a 1 con Banfield. Ambos encuentros correspondieron a la Superliga. Ya por la Copa de la Superliga, el 15 de marzo perdió 2 a 1 ante Newell’s, resultado que precipitó la salida del “Sapo”.

Llegó el parate por la pandemia y luego la Copa Maradona. El 1 de noviembre perdió 1 a 0 ante Independiente; el 9 de ese mes igualó 2 a 2 con Defensa y Justicia y el 4 de diciembre perdió con Colón 2 a 0. En esos tres dirigió Alfredo Berti. Luego, con Ferrero-Scolar en la conducción, empató 1 a 1 con Godoy Cruz (14 de diciembre), perdió 2 a 0 con Vélez (21 de diciembre) y empató 2 a 2 ante Racing (el 3 de enero).

En total, fueron nueve partidos en el Alfredo Terrera, con cuatro empates y cinco derrotas. La racha la romperá Coleoni, aunque no se sabe cuándo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy