Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron al cómplice del delincuente que violó a una joven tras robar sus bienes

25/01/2021 00:39 Policiales
Escuchar:

Detuvieron al cómplice del delincuente que violó a una joven tras robar sus bienes Detuvieron al cómplice del delincuente que violó a una joven tras robar sus bienes

Un joven de apellido Suárez fue detenido por la Policía de Las Termas como el presunto cómplice del acusado de haber violado a una joven durante un asalto hace una semana en las afueras de la ciudad termal.

Fuentes policiales y judiciales informaron que Suárez fue apresado ayer y pesarían sobre sus espaldas los cargos por el supuesto delito de “robo calificado”.

El sospechoso era buscado desde el lunes de la semana pasada, al igual que su amigo, quien además está acusado de haber abusado sexualmente de una joven.

El caso

Cabe recordar que la víctima de 20 años y su novio se encontraban cerca de la medianoche en las afueras de la ciudad termal, cerca de una casa abandonada, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que llegaron en motocicleta hasta allí con un arma de fuego los obligaron a entregarles sus pertenencias.

Suárez habría tenido colocado un pasamontañas, mientras que su amigo, tenía una tela que le cubría parte del rostro y éste portaba un arma de fuego.

El delincuente armado interrogó a la joven y al preguntarle su nombre y dónde vivía, admitió él mismo que conocía a los hermanos y ésta también lo reconoció.

Sin embargo, el depravado la obligó a conducir una moto hasta alejarse lo suficiente y la hizo descender y colocando el arma en el cuello amenazándola, le exigió que se sacara sus prendas de vestir y la violó, pese a las súplicas de la víctima.

El acusado sería conocido en el ambiente delictivo y ya tendría antecedentes por hechos delictivos, pesa sobre él una orden de detención y desde la clandestinidad contactó un abogado que habría manifestado a la Fiscalía que tiene intenciones de entregarse, pero hasta anoche continuaba prófugo.

Las fuentes consultadas no descartan que puedan surgir importantes novedades en las próximas horas en torno al caso. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy