Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Coronavirus en la Argentina: Kreplak alertó sobre una segunda ola de enorme magnitud

25/01/2021 11:48 País
Escuchar:

Coronavirus en la Argentina: Kreplak alertó sobre una segunda ola de enorme magnitud Coronavirus en la Argentina: Kreplak alertó sobre una segunda ola de enorme magnitud

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ya recibió las dos dosis de la Sputnik V y este domingo le aplicó la vacuna a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Ayer, durante una entrevista dijo que la segunda ola de coronavirus "del invierno próximo" será "de una enorme magnitud" e insistió en la importancia de vacunar a las personas de riesgo. 

También te puede interesar:

"Tenemos muchos casos y el rebrote que vimos a fin de año es preocupante, porque muestra que, cuando no hay cuidado, podemos subir aunque estemos en pleno calor", sostuvo el viceministro sobre los contagios en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Eso habla de una segunda ola del invierno que seguramente va a ser de una enorme magnitud", amplió el funcionario, en diálogo con Radio 10. 

"El tema es que lleguemos con las personas de riesgo vacunadas; cosa de que, si tenemos una gran magnitud de contagiados, no haya letalidad", sostuvo el viceministro. 

En esta línea detalló que la Provincia de Buenos Aires tiene al día de hoy "1.260.000 inscriptos" para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, pero aclaró: "Si recibimos en las próximas semanas cuatro millones de dosis, vamos a tener más vacunas que inscriptos. Necesitamos que todo el mundo se inscriba así podemos vacunar primero a las personas de más riesgo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy