Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sol de Julio: Desarticulan banda dedicada al hurto de ganado y secuestran importantes elementos

25/01/2021 12:50 Policiales
Escuchar:

Sol de Julio: Desarticulan banda dedicada al hurto de ganado y secuestran importantes elementos Sol de Julio: Desarticulan banda dedicada al hurto de ganado y secuestran importantes elementos

Este lunes, personal policial de la Dirección General de Investigaciones, conjuntamente con fuerzas de Usar-26, Infantería, y Policía Montada, desarticularon una banda dedicada al hurto de ganado mayor, secuestrándose gran cantidad de elementos y 250 kg. de carne faenada.

También te puede interesar:

Debido a que en la zona donde ocurrían constantemente hechos delictivos por hurto de ganado, la Policía de la Provincia conformó diferentes grupos abocados intensamente a tareas investigativas, realizándose operativos de control y recorridos por las zonas afectadas.

En base a la información recabada por los efectivos sobre lugares y personas que cometían el delito, afectando a las familias de la localidad de Sol de Julio, el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, libró una orden de allanamiento.

Las fuerzas policiales registraron, esta mañana, varias viviendas de los barrios Mailín y San Roque de la localidad de Sol de Julio para concretaron la detención de jóvenes, de apellidos Sibilia, de 25 años; Díaz, de 20 años; Díaz, de 23 años, y González, de 28 años.

Los efectivos secuestraron importantes elementos que sirven para seccionar los animales y que están relacionados a la causa, como ser: nueve cartuchos calibre 16, cuatro cuchillos tipo carnicero, tres sierras carniceras, una escopeta calibre 16, una camioneta marca Chevrolet, color gris.

También incautaron aparejos con ganchos y cadenas, plásticos y telas con manchas rojizas, una pistola marca GMC calibre 22 con tres cartuchos, y un animal vacuno, ternero (vivo) pelaje marrón, tamaño chico.

De las investigaciones surgió que los animales vacunos eran faenados en los domicilios particulares de los detenidos.

Los inmuebles funcionaban como mataderos, cuya carne luego se comercializaba a menor precio en carnicerías que no contaban con habilitación e higiene correspondiente para el rubro. En comercios se encontraron varios cortes de carne faenada, en ganchos, preparados para la venta.

La fiscal de turno Dra. Mussi Celia dispuso el decomiso de aproximadamente 250 kilogramos de carne, entre ellas carne vacuna, de ovino y porcino, ordenándose que se diera intervención a Bromatología de la Ciudad Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy