Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Fusión confirmó tres fichas: Victoria Lara, Mabel Martínez y Manuela Ríos

26/01/2021 01:55 Deportivo
Escuchar:

La Fusión confirmó tres fichas: Victoria Lara, Mabel Martínez y Manuela Ríos La Fusión confirmó tres fichas: Victoria Lara, Mabel Martínez y Manuela Ríos

Quimsa confirmó que Victoria Lara, Mabel Martínez y Manuela Ríos integrarán el plantel que jugará la Liga Nacional Femenina, a partir del próximo 12 de febrero.

El primer paso que dio la dirigencia de la “Fusión” fue el anuncio de la continuidad de Mauricio Pedemonte como entrenador principal.

Y luego comenzó con el armado del plantel, con las confirmaciones de Lara, Martínez y Ríos, que ocuparán fichas de mayores.

“La China” Lara fue campeona con Quimsa en el 2018. La neuquina juega en la posición de alera y será una de las referentes del plantel.

Las primeras dos jugadoras en cerrar sus incorporaciones fueron Mabel Martínez y Manuela Ríos. La primera de ellas, ya una conocida en Quimsa y en la LFB por haber jugado los últimos certámenes, alero de la selección de Colombia de 34 años (28 de octubre de 1986) y 1,72 metro.

Promedió 8,2 puntos, 2,4 rebotes y 1,1 rebotes en 19,9 minutos por partido durante la temporada 2019. Una fija para Pedemonte, con su cuota de experiencia y un desenvolvimiento clave dentro de la estructura que tiene pensada el entrenador.

Por el lado de Manuela Ríos, flamante refuerzo, es una base que también actúa en la selección de Colombia. En la disputa de la última Women’s Americup 2019 promedió 8,0 puntos y 5,4 asistencias.

Con experiencia de haber pasado por la Liga de México, es una jugadora de 1,65 metro y que cumplió 24 el pasado 25 de enero.

Los primeros días de febrero comenzarán los trabajos de pretemporada, ya con el plantel completo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy