Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa le ganó a San Martín de Corrientes y sigue en lo más alto

26/01/2021 01:56 Deportivo
Escuchar:

Quimsa le ganó a San Martín de Corrientes y sigue en lo más alto Quimsa le ganó a San Martín de Corrientes y sigue en lo más alto

Quimsa derrotó esta noche a San Martín de Corrientes, por 80 a 69 em una nueva fecha de la Liga Nacional.

La Fusión pudo vencer a su escolta y se mantiene en lo más alto de las posiciones. 

En líneas generales, fue un partido parejo, sin embargo en el último cuarto, la Fusión pudo mostrar su mejor versión en ataque, marcó un parcial de 26-12 y se quedó con un nuevo triunfo.

Diamon Simpson fue la figura del juego con 19 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas, acompañado por los 12 tantos de Brandon Robinson y los 11 de Mauro Cosolito.

En el equipo correntino se destacó el juego de Matías Solanas con 14 puntos y 6 asistencias, mientras que Iván Basualdo terminó con 12 tantos y 9 rebotes.

Con este resultado Quimsa acumula diez victorias en sus últimos once partidos y lidera con la tabla de posiciones con una marca de 22 triunfos y 4 derrotas.

El próximo partido de Quimsa por la Liga Nacional de Básquet recién será después de un mes, el próximo 28 de febrero, nuevamente con San Martín de Corrientes.

Quimsa ahora deberá meterse de lleno en la Basketball Champions League, en donde enfrentará a San Pablo de Brasil y Universidad de Concepción de Chile el 31 de enero y 2 de febrero.

En cambio, San Martín presentará una baja, ya que “Seba” Acevedo tiene una molestia en la cadera (entre el glúteo y el piramidal) que le impidió jugar los dos primeros partidos del año, en los que su equipo venció a Atenas (81 a 72) y Comunicaciones (72 a 71).

El santiagueño estaba jugando en un nivel altísimo y se había ganado la titular, pero ahora está enfocado en recuperarse para volver a tomar ritmo de competencia.

Para la TV

Este choque de puntero y escolta tendrá, además, un condimento adicional: será televisado en directo para todo el país por la señal de cable TyC Sports, por lo que la afición santiagueña tendrá una cita impostergable esta noche.

Un triunfo le permitirá a Quimsa afianzarse como número uno de la temporada, mientras que una derrota lo dejará a expensas de los resultados que obtenga San Martín en los partidos que tiene pendientes.

El partido será una buena medida para Quimsa, que ya mira de reojo el debut en la Champions League y la Copa Intercontinental.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy