Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se demora vuelo a Moscú y no se cumpliría la cifra de dosis pactada

26/01/2021 02:21 Política
Escuchar:

Se demora vuelo a Moscú y no se cumpliría la cifra de dosis pactada Se demora vuelo a Moscú y no se cumpliría la cifra de dosis pactada

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía partir el domingo a Rusia para buscar una nueva partida de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, todavía no salió. Fuentes oficiales señalaron que es porque no llegó la confirmación desde Rusia. Y mientras tanto no hay una nueva fecha.

A partir de este retraso, en el Gobierno inquieta que no se pueda cumplir con las 5 millones de dosis que habían prometido los rusos para el mes de enero.

Uno de los inconvenientes, es que al igual que otros laboratorios, viene demorada la producción de la vacuna rusa.

Además, hay cruce de información sobre la cantidad de vacunas que vendrán en el próximo vuelo. Primero se habló de 600 mil y ahora, fuentes oficiales indicaron que serán “al menos 400 mil” dosis.

Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas sigue adelante con los preparativos para incrementar las futuras cargas.

Acuerdo

Como se recordará, el contrato firmado con el Fondo de inversión de Rusia (RDIF es su sigla en inglés) estipulaba un total de 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda durante el transcurso de este mes. Además, durante febrero deberían llegar otros 15 millones de dosis (6 millones de la primera dosis y 4 de la segunda).

El próximo vuelo será el tercero desde que comenzó el “operativo Moscú”.

El retraso de la vacuna rusa impide poner en marcha la etapa masiva de la vacunación.

En ese contexto, el país busca cerrar nuevos contratos con laboratorios de Estados Unidos y China. Mientras tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, informó que la Argentina tiene “aseguradas” vacunas para 25 millones de personas este año.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy