×

El Reino Unido ofrecerá ayuda a otros países, para encontrar variantes de coronavirus

La oferta puede incluir formación y recursos, así como personal y equipos.

- 08:20 Mundo

El Reino Unido ofrecerá a otros países su experiencia y capacidad en investigación genómica en la búsqueda de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de la Covid-19.

Según el Gobierno británico, lo hará mediante la puesta en marcha de la "Plataforma de Evaluación de Nuevas Variantes" que ayudará a los países a identificar cambios en el virus, al tiempo que proporcionará una alerta temprana de nuevas mutaciones que podrían poner en peligro al Reino Unido

La plataforma estará dirigida por el Instituto Nacional de Protección de la Salud y allí participarán los laboratorios y el personal de Salud Pública de Inglaterra, así como con el Grupo de Trabajo Mundial de Laboratorios de SARS-CoV-2 de la Organización Mundial de la Salud.

Se informó que trabajarán directamente con las muestras proporcionadas desde el extranjero o proporcionarán asesoramiento experto y apoyo a distancia cuando el país que lo necesite ya tenga algunas capacidades en esta área pero solicite más ayuda.

La oferta puede incluir formación y recursos, así como personal y equipos.

Los países podrán solicitar asistencia poniéndose en contacto con la Organización Mundial de la Salud cuando no exista ya un canal con el Reino Unido.


Más noticias de hoy