Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan “sociedad” dedicada al cuatrerismo y secuestraron 70 animales

26/01/2021 08:38 Policiales
Escuchar:

Desbaratan “sociedad” dedicada al cuatrerismo y secuestraron 70 animales Desbaratan “sociedad” dedicada al cuatrerismo y secuestraron 70 animales

Un ganadero preso y su encargado prófugo sería el resultado provisorio de una serie de allanamientos realizados en el departamento Alberdi, dispuestos por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, como resultado de reiterados robos de animales estimados en casi $ 3.000.000.

De acuerdo con las denuncias, el epicentro de los golpes fueron los parajes El Retiro y El Porvenir, distantes 60 kilómetros de la ciudad de Campo Gallo, Alberdi, cuyas víctimas resultaron numerosos vecinos, en especial la familia Galván.

Después de una paciente investigación fiscal, en las últimas horas la policía habría determinado que más de un centenar de animales habrían sido robados a los Galván y conducidos a un campo vecino propiedad de un ganadero de apellido Scarafía.

Con suficientes pruebas, antenoche personal de la seccional N° 18 efectuó operativos y ya habría incautado al menos 70 animales, valuados en más de $ 2.000.000, pero los investigadores estiman que los robos superan los $ 3.000.000.

En las últimas horas del lunes, Scarafía se habría presentado en la comisaría N° 18 a interponer también una denuncia, pero habría quedado preso, ya que pesaba en su contra una orden de detención refrendada por el juez Alarcón.

Los procedimientos se profundizarán este martes, ya que la policía intenta secuestrar más animales robados, al parecer encerrados en campos de Scarafía, engordados y vendidos en carnicerías de Campo Gallo y Tintina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy