Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La actividad económica cayó en noviembre pasado 3,7% interanual y subió 1,4% respecto de octubre

26/01/2021 16:26 Economía
Escuchar:

La actividad económica cayó en noviembre pasado 3,7% interanual y subió 1,4% respecto de octubre La actividad económica cayó en noviembre pasado 3,7% interanual y subió 1,4% respecto de octubre

El nivel de actividad económica registró en noviembre una caída de 3,7% respecto del mismo mes del 2019, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, frente a octubre pasado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica registró en noviembre una mejora de 1,4%. De esta forma, el acumulado de los primeros once meses de 2020 marcó un retroceso de 10,6%.

Las actividades con mayor incidencia negativa en la variación interanual del EMAE en noviembre de 2020 fueron “Transporte y comunicaciones” con el 18,2% y “Hoteles y restaurantes” con el 53,2%.

En contraposición, las ramas de actividad con mayor incidencia positiva fueron “Industria manufacturera” con el 3,7% y “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” con una suba del 3,9%.

Desde el Ministerio de Economía subrayaron que, con el resultado de noviembre, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) acumula siete meses consecutivos de crecimiento respecto del mes previo.

También que superó el nivel de marzo y se ubica solo 3,3% por debajo del nivel pre-covid registrado en febrero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy