×

La UPA Nº 3 del Bº Villa Griselda relevó índices de Aedes aegypti

También recordó a la comunidad que se realizan hisopados para detectar Covid-19 todos los martes y jueves con turnos programados.

- 20:49 La Banda

El equipo de salud de la UPA Nº 3 del barrio Villa Griselda de La Banda realizó recientemente un relevamiento rápido de índices de Aedes aegypti, vector transmisor de la enfermedad del dengue, zika y chikunguña, para luego realizar un análisis que permitirá decidir las mejores medidas para combatir la enfermedad.

Según se informó, el equipo de salud estuvo conformado por el supervisor intermedio, Fabián Vidal, los agentes sanitarios Belén Cortez, Juana Aranda, Norma Suárez, Marcelo Albarracín y EPS Daniela Bravo, el que relevó los domicilios de las manzanas elegidas para la muestra, a través del método Liraa.

Se realizaron tareas de educación sanitaria a domicilio, búsqueda de criaderos de mosquitos, recolección de larvas, y acciones de control físico. En ese marco, agradecieron a los vecinos por la participación.

Covid-19

Por otra parte, el responsable Covid-19 de la UPA Nº 3, Martín Coronel, informó a adolescentes y grupos familiares del área de cobertura sobre cómo hacer para solicitar turno para hisopado si presentan dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, diarrea, pérdida de gusto y olfato, cansancio general).

En ese sentido, se deben comunicar al número 0385 699-7044 y se les brindará toda la información necesaria.

Desde la UPA Nº 3 se recuerda que los días de extracción de muestras son los martes y jueves por turnos programados en la sede ubicada en Deán Funes y avenida Prados.


Más noticias de hoy