Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

A pesar de la adversidad del tiempo se pudo trabajar en huertas familiares

26/01/2021 21:02 Interior
Escuchar:

A pesar de la adversidad del tiempo se pudo trabajar en huertas familiares A pesar de la adversidad del tiempo se pudo trabajar en huertas familiares

Las familias que están impactadas con el programa Pro Huerta zonal comenzaron a recoger su cosecha de la temporada primavera verano.

La sequía, en algunos casos, o inconvenientes en el sistema de riego fueron obstáculos que cada grupo debió sortear en estos meses. Todo ello se apoyaron en la parte técnica del citado programa junto a las valiosas experiencias de la vida rural les permitieron lograr sus objetivos.

“Con agrado hemos recibido el detalle de la cosecha de especies que llamamos de cerco sobre todo cucurbitáceas (zapallitos verdes, gris plomo, coreanitos)” comentó la responsable del Pro Huerta de los departamentos Choya y Guasayán, Lic. Camila Rueda.

Asimismo lamentó que “las de hoja se vieron afectadas por las altas temperaturas y la falta de lluvias. Aun en lugares donde se dispone de agua corriente, debieron enfrentar dificultades”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy