Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Catamarca invita a la práctica del parapentismo en el cerro Ancasti

26/01/2021 21:12 Santiago
Escuchar:

Catamarca invita a la práctica del parapentismo en el cerro Ancasti Catamarca invita a la práctica del parapentismo en el cerro Ancasti

La provincia de Catamarca invita a una gran aventura. Atravesando la emblemática Cuesta del Portezuelo hasta llegar a la cumbre del cerro Ancasti, a unos 1.680 msnm, llegamos al lugar predilecto para los amantes del parapentismo. Una actividad recreativa para aquellos que les gusta la adrenalina aventurera o simplemente recrearse con el hermoso e imponente paisaje que nos muestra en la cima.

Hoy en día, Catamarca cuenta con prestadores de servicios. “Podrás realizar tu ‘vuelo de bautismo’ en un biplaza y llevar tu adrenalina bien arriba, mientras se sobrevuela nuestro valle, y descender en la base de nuestra Cuesta. El parapente es una actividad que no solamente involucra a los deseosos de hacerlo, sino también a aquéllos que los acompañan y disfrutan de nuestros mil distintos tonos de verde”, destacan.

La Agrupación de Alas Delta, Ultralivianos y Parapente Catamarca, cuenta con más de 20 pilotos activos, que realizan una actividad recreativa, mayormente todos los días que son “volables” con buen clima y con poco viento. Cuenta con 3 despegues, uno es a los 600 metros y el otro es a los 1.600 metros que es al lado de la Hostería Polo Giménez (Cumbre del Portezuelo). Estos despegues son de orientación noreste, noroeste y un despegue suroeste.

La rampla que se encuentra a los 1.600 m es muy codiciada a nivel nacional, es una rampla amplia y cuenta con el despegue más alto de la Argentina, además se destaca porque es la tercera con césped sintético.

El campo de aterrizaje se encuentra a unos 300 metros antes de iniciar la Cuesta del Portezuelo, viniendo desde Valle Viejo. En este punto se lleva adelante el encuentro todos los días a partir de las 14.30 antes de iniciar el acenso y poder realizar la actividad.

Para todos aquellos que se quieran sumar a experimentar esta actividad, la agrupación cuenta con una escuela para enseñarles y prepararlos. Para más información y/o consultas, contactarse con Fabio Leguizamón o comunicarse con el (0383) 154-503311, por Facebook e Instagram @parapentecatamarca.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy