Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Charles Leclerc inició las pruebas 2021 en Fiorano

26/01/2021 21:43 Deportivo
Escuchar:

Charles Leclerc inició las pruebas 2021 en Fiorano Charles Leclerc inició las pruebas 2021 en Fiorano

El monegasco Charles Leclerc, piloto principal de la escudería Ferrari, comenzó ayer el período de pruebas de la marca de Fórmula 1 en la pista privada de Fiorano, a kilómetros de la fábrica ubicada en Maranello.

El volante, de 23 años, retomó contacto con la actividad y utilizó el modelo SF71-H, luego de haber superado el contagio de coronavirus, producido a principios de año.

Leclerc lució en los ensayos el tradicional número 16 en el vehículo de color rojo en el trazado ubicado en la región de Emilia Romagna.

De acuerdo con lo publicado por el sitio especializado Motorsport, el monegasco concretó como mejor registro un tiempo de 57s. 1/10 (cronometrado en forma manual), aunque “también hizo paradas bastante largas entre una tanda y la siguiente”, reveló la publicación.

Para hoy, en tanto, está previsto el estreno como piloto de la casa del español Carlos Sainz, quien procede de McLaren y reemplaza al alemán Sebastian Vettel.

El piloto asturiano “tendrá la oportunidad de familiarizarse con su nuevo grupo de trabajo” no solo durante hoy sino también en la mañana italiana del jueves.

Alesi

Por otro lado, Giuliano Alesi, hijo de Jean, probó por primera vez una Ferrari

El piloto francés Giuliano Alesi, hijo de Jean, probó por primera vez una Ferrari de Fórmula 1, al comandar un modelo SF71H de la temporada 2018 de la escudería italiana.

El ensayo se llevó a cabo en la localidad de Fiorano, donde está la pista privada de la legendaria marca, cercana a la fábrica de Maranello.

Así, a treinta años del estreno de su padre Jean Alesi (quien condujo una Ferrari entre las temporadas 1991 y 1995, con una victoria), el piloto de Avignon inició oficialmente su etapa como tester.

Durante la semana, los distintos volantes de la Academia Ferrari pasarán por Fiorano. De este modo también girarán el alemán Mick Schumacher, el ruso Robert Shwartzman y el neozelandés Marcus Armstrong, entre otros.

De esta manera, el equipo de Ferrari ya encendió sus motores para el inicio de la presente temporada, camino al Gran Premio de Bahrein, a disputarse en marzo venidero.

Por ahora todo marcha bien en la escudería italiana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy