Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa se esforzó y consiguió un gran triunfo ante San Martín de Corrientes

26/01/2021 23:38 Deportivo
Escuchar:

Quimsa se esforzó y consiguió un gran triunfo ante San Martín de Corrientes Quimsa se esforzó y consiguió un gran triunfo ante San Martín de Corrientes

La Asociación Atlética Quimsa alcanzó anoche un triunfo con mucho sacrificio en Obras Sanitarias, al vencer al escolta, San Martín de Corrientes por 80 a 69 por la Liga Nacional de Básquetbol.

En el arranque del partido, la “Fusión” tomó la riendas del juego con una buena circulación del balón, y una buena selección en los lanzamientos, para ponerse rápiamente al frente en el goleo.

En el quinteto santiagueño hicieron un buen trabajo Copello, Simpson y Robinson para distribuír el goleo y los rebotes tanto en la defensa como en ataque.

La visita, a pesar de estar abajo siempre, nunca se desesperó. Apostó al buen traslado de Machuca, y la noche certera de Saiz y Solanas, para mantenerse siempre en juego. Ello le permito cerrar el parcial por tan sólo un punto abajo 18/17.

En el segundo cuarto, los dos intercambiaron buenos pasajes, para que el score se mantuviera parejo en casi todo su desarrollo. Los dos jugaron intensos en ambos aros, y ello hizo que se vieran buenos duelos en la zona pintada, en donde Robinson y Simpson sacaron provecho ante Saiz y Basualdo. El juego siguió parejo, y cuando Quimsa parecía que lo cerraba a su favor, apareció una bomba del ingresado Vallejos para poner 22 a 20 el parcial e ir al descanso largo por 39 a 38.

Complemento

En el tercer cuarto, los dos entraron un tanto displicentes, con algunas pérdas sobre todo por el lado de San Martín, lo que le permitio a Quimsa sumar y posicionarse al frente del juego.

Con el correr del reloj, San Martín de Corrientes propuso una zona más intensa, más dura, que Quimsa no pudo leerla y se quedó sin gol.

San Martín lucía con mas claridad en la cancha, y llegó casi sin compromisos al aro que defendía Quimsa. Igualmente, el elenco correntino tampoco brilló ya que tuvo muchas fallas técnicas en los ataques de sus jugadores, lo que hizo que el marcador se mantuviera parejo.

El parcial se lo llevó el elenco correntino por 18/16 (57/54).

En los últimos diez minutos de juego, Quimsa arrancó con una bomba deGaskins, para ponerlo en juego. Siguió el partido y dos ataques veloces de Quimsa le permitieron pasar al frente con un parcial de 7 a 0.

Luego, ambos se alternaron algunas faltas técnicas que lo único que hizo es ponerle paridad al juego.

En los últimos dos minutos finales, Quimsa sumó una una bomba de Cosolito para poner la máxima diferencia 7puntos (75/68).

El partido siguió intenso y con una definición cerrada. Saiz de Corrientes desperdició 3 libres y Quimsa en la contra con un Gaskins entonado, doble y falta, aseguró el triunfo. En el cierre Cosolito selló el 80 a 69 con un doble.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy