×

El Gobierno restringe los vuelos internacionales desde y hacia EEUU, Europa, México y Brasil

Las frecuencias se reducirán entre un 30% y un 50 por ciento. Las aerolíneas ya recibieron la notificación oficial.

- 00:39 País

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) les notificó a las aerolíneas que operan servicios desde y hacia Estados Unidos, Europa, México y Brasil que deberán restringir la cantidad de vuelos por cuestiones sanitarias relacionadas con el rebrote del coronavirus.

Si bien la medida entrará en vigencia desde este miércoles, se cree que podría ser implementada en su totalidad recién a partir del próximo lunes 1° de febrero.

En su notificación la ANAC señala: “Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en su nota NO-2021-06983593-APN-SCS-#MS del día de la fecha, las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

El organismo oficial agrega: “Asimismo, las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

La decisión oficial afectará a los pasajeros con boletos ya emitidos que habían programado viajes de vacaciones o de negocios desde y hacia los mencionados destinos.

La resolución de la ANAC se tomó como consecuencia del pedido que habían recibido desde el Ministerio de Salud. Alertada por el fuerte aumento en los casos de Covid-19 y el descubrimiento de nuevas variantes del virus en países como Reino Unido y Sudáfrica, la cartera sanitaria buscaba imponer estas restricciones desde diciembre.

La idea original del ministerio liderado por Ginés González García era la de prohibir todos los vuelos internacionales desde el pasado 28 de diciembre. Pero tras una ardua negociación con el Ministerio de Transporte y la ANAC se consensuó la opción de reducir la cantidad de servicios y sólo desde y hacia algunos destinos en particular como lo son Estados Unidos, Europa, México y Brasil.


Más noticias de hoy