Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

VIDEO | Abogado denunció a proteccionistas que se llevaron su perro valuado en $100.000

27/01/2021 07:51 Policiales
Escuchar:

VIDEO | Abogado denunció a proteccionistas que se llevaron su perro valuado en $100.000 VIDEO | Abogado denunció a proteccionistas que se llevaron su perro valuado en $100.000

Una ONG y un abogado del foro local iniciaron una imprevisible batalla judicial, enfrentados por un perro de raza valuado en casi $ 100.000.

Según voceros judiciales, los responsables de la institución que asiste a animales en riesgo se habrían presentado en una vivienda de calle únzaga, el martes a la mañana; al parecer violentaron la seguridad y retiraron un perro de raza, propiedad del abogado Javier Leiva.

En las cámaras de seguridad puede contemplarse a dos personas al ingresar a la vivienda y alejarse, -segundos después- llevándose al animal en una 4 x 4.

Posteriormente, el titular de la institución habría denunciado en la comisaría jurisdiccional “abandono” de la mascota, cuyo paradero ahora es un misterio.

Ni bien conoció la noticia, el abogado también formalizó la denuncia, pero por el delito de “robo”, trascendió en esferas policiales.

“Ya hemos interpuesto una denuncia. Lejos estamos de un animal sometido al abandono. Adquirí a mi perro en otra provincia. Lo traje en avión a Santiago del Estero y fue adiestrado por efectivos de Gendarmería Nacional. ¿Qué persona que no ame, mucho menos proteja a su mascota, puede velar por su estado con tamañas erogaciones, incluyendo los gastos por alimentación?”, interrogó y destacó Leiva a EL LIBERAL.

“Este último fin de semana lo habíamos llevado al veterinario. Sólo en concepto de vacunas y otros medicamentos asumimos gastos superiores a los $ 10.000. Las cifras tienden a graficar los costos que demanda un animal de raza, cuyo valor en el mercado hoy supera los $ 100.000”, destacó.

Ahora, un fiscal investiga ambas denuncias y Leiva acudirá hoy temprano a la Justicia, asistido por dos abogados. “Vamos a pedir el reintegro inmediato de mi perro. También, la detención de las personas que lo robaron y entablaremos una demanda en procura de una reparación económica por los daños causados”, enfatizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy