Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Comunas de Río Hondo planifican el desarrollo de su turismo rural

Autoridades comunales de las tres localidades y del municipio termense alistan la firma de un convenio

Autoridades comunales de las tres localidades y del municipio termense alistan la firma de un convenio.

27/01/2021 21:26 Termas
Escuchar:

Comunas de Río Hondo planifican el desarrollo de su turismo rural Comunas de Río Hondo planifican el desarrollo de su turismo rural

LAS TERMAS, Río Hondo (C). En pos de trabajar e impulsar el desarrollo del turismo rural en el departamento Río Hondo, se llevó a cabo una reunión preliminar en la cual participaron representantes de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y las comisiones municipales de Vinará, Sotelo y Acos.

El encuentro se desarrolló durante la jornada de ayer en la sede de la Secretaría de Turismo y tuvo como finalidad intercambiar ideas para poder firmar en los próximos días un convenio marco para el desarrollo del turismo rural en el interior del departamento Río Hondo, entre la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo y las comisiones municipales que participaron de la reunión.

Del encuentro participaron la secretaria municipal de Turismo, Vilma Díaz; las directoras de Turismo, Patricia Jaimes y de Cultura, Lilian Gutiérrez; el comisionado de Sotelo, Ramón González; de Acos, Sandra González, y los secretarios de la Comisión Municipal de Vinará, Claudio Alderete y de Cultura y Turismo de Vinará, Fernando Palavecino.

El interior y sus atractivos

La histórica villa Vinará tiene para ofrecer sus renovados atractivos el paso al Alto Perú que recrea la estancia del Gral. José de San Martín y Manuel Belgrano, hoy la Plaza de los Próceres representa el símbolo de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Santiago del Estero y Tucumán que marcó un precedente para la construcción del país y que se recuerda cada 5 de junio.

Aquí también se encuentra el predio de la Fundación Música Esperanza, creación del músico tucumano Miguel ángel Estrella, de reconocida traectoria internacional, un lugar donde se mezclan las tradiciones de la cultura santiagueña con el funcionamiento de los talleres de danzas, instrumentos y encuentros culturales.

Sotelo: se caracteriza por contar dentro de su cementerio una de las iglesias más antiguas del departamento Río Hondo, donde todavía se conserva la estructura de los años que fue construida, en el lugar todavía se realizan oficios religiosos.

Dentro de Acos se encuentra también incluido el paraje Pozo del Arbolito que ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de sendos camping dotados de pozos surgentes de agua termal, interesantes atractivos que incluyen sabrosa gastronomía regional de una zona que se encuentra a pocos kilómetros Villa Río Hondo, ideal para quienes buscan calma, silencio y pleno contacto con la naturaleza.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy