Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Planifican el proceso de adecuación del Hospital Psiquiátrico Diego Alcorta

Del encuentro participaron referentes de Salud Mental de la Provincia autoridades del hospital y otros

Del encuentro participaron referentes de Salud Mental de la Provincia, autoridades del hospital y otros.

27/01/2021 22:42 Santiago
Escuchar:

Planifican el proceso de adecuación del Hospital Psiquiátrico Diego Alcorta Planifican el proceso de adecuación del Hospital Psiquiátrico Diego Alcorta

En el Hospital Psiquiátrico “Diego Alcorta” se concretó una reunión a fin de planificar el comienzo del proceso de adecuación de dicha institución, para cumplir con lo establecido por la ley Nacional de Salud Mental.

Para ello el Ministerio de Salud de la provincia designó como responsable del proyecto a la Lic. Victoria Ojeda, quien estará acompañada por el Dr. Gastón Noriega y la Lic. Adriana Cortese, referente provincial de Salud Mental.

Participaron en este encuentro, los directores de la institución, Dr. Fabián Trejo y Dra. María Eugenia Ferullo; el equipo de externación y rehabilitación del hospital conformado por Stella Gastaminza, Stella Cisneros y Claudia Gómez; y el equipo de Salud Mental del Ministerio de Salud.

El objetivo de adecuación de este centro de salud, a lo establecido por la Ley Nacional de Salud Mental (Ley 26.657) es poder brindar una mejor cobertura de salud mental a la población y la adecuación de este centro de salud en un hospital polivalente formando parte de la red integrada de salud mental con base en la comunidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy