×

Clausuran un laboratorio del barrio Centro de la Capital por hallar residuos patológicos

Se investiga si los residuos están relacionados a pruebas de Covid-19, lo que los convierte en altamente peligrosos para la comunidad.

- 00:06 Policiales

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad sanitizó y desinfectó el sector de calle San Martín, entre avenida Belgrano y Entre Ríos, en donde se encontró una bolsa con residuos patológicos, para el resguardo y seguridad de las personas que transitan por esa zona del barrio Centro.

Asimismo, los inspectores de la repartición municipal labraron un acta de infracción a un laboratorio por esta situación irregular, ya que se depositaron los elementos utilizados en un cesto para residuos domiciliarios.

La intervención de Calidad de Vida se concretó en virtud del trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia y en casos como éstos de manera inmediata el personal especializado procedió a la desinfección. Además, trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de la provincia.

El juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón se refirió a la problemática en Noticiero 7: “Encontraron residuos, se desconoce el origen, yo estuve la semana anterior en un procedimiento similar y la Policía y la Dirección de Calidad de Vida labraron las actas correspondientes y se dio intervención al fiscal de turno”.

“Esto es alarmante, hay que tomar cartas en el asunto, no sé si son residuos patológicos en el marco de la pandemia”, agregó.

“Hoy la División Criminalística realizó las pericias correspondientes, la Fiscalía está a cargo de la investigación, eran estudios de bioquímicos, pero no se podría asegurar si correspondían a residuos relacionados a tests de Covid-19”, afirmó. “Me comuniqué con algunos integrantes del Legislativo capitalino, porque debe haber una legislación y no se puede dejar estos residuos en la vía pública, ya que son altamente peligrosos”, concluyó el magistrado.


Más noticias de hoy