Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tapia y Tinelli confirmaron el acuerdo por derechos de televisación con Disney

28/01/2021 00:15 Deportivo
Escuchar:

Tapia y Tinelli confirmaron el acuerdo por derechos de televisación con Disney Tapia y Tinelli confirmaron el acuerdo por derechos de televisación con Disney

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, con la unanimidad de todos los clubes, confirmaron el acuerdo con la firma Disney por los derechos de televisación del fútbol argentino.

Tapia y Tinelli llevaron a buen puerto la negociación y se puso fin a un litigio judicial existente entre las partes, según publicó Infobae.

El acuerdo determinó una prórroga del vínculo por tres años, a cambio de abonar una contraprestación en concepto de valor llave.

El comunicado al que accedió Infobae asegura que “habiendo analizado las propuestas y puestas a consideración del Comité Ejecutivo, éste aprobó por unanimidad la carta oferta presentada por la firma FSLA Holding LLC”, y por lo tanto rechazó la presentada por un proveedor de cable local por tener la misma condiciones económicas de menor cuantía en relación a la finalmente aprobada, además de no contar con avales suficientes.

En ese sentido, remarca que la oferta de Disney “es más conveniente económicamente para AFA, además de otorgar el desistimiento de la acción y el derecho en relación a los litigios judiciales mencionados sin costo para esta Asociación, facultando a tal fin al presidente (Tapia) a la suscripción de los documentos necesarios”.

La fecha clave fue el 31 de diciembre de 2020. Ese día, “en una reunión mediante una plataforma virtual con la presencia de todos los clubes que componen la Liga Profesional de Fútbol, se efectúo un resumen detallado de la negociación y propuestas relativas a los derechos audiovisuales locales como así también del futuro cobro del valor llave”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy