Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cambió el rival de Quimsa para el debut e irá contra Universidad de Concepción

Universdiad de Concepción ser� el primer rival de Quimsa en la Champions League 2021

Universdiad de Concepción será el primer rival de Quimsa en la Champions League 2021.

28/01/2021 00:50 Deportivo
Escuchar:

Cambió el rival de Quimsa para el debut e irá contra Universidad de Concepción Cambió el rival de Quimsa para el debut e irá contra Universidad de Concepción

Quimsa iniciará la defensa del título el próximo domingo 31 del corriente en Buenos Aires, donde finalmente enfrentará a los chilenos de Universidad de Concepción y no a Valdivia, como estaba previsto inicialmente, en el marco del Grupo B de la Basketball Champions League America.

El cambio de rival obedece a que Fiba Americas debió rearmar los grupos, luego de la inclusión de Obras Basket y Minas Tenis en reemplazo de Aguada y Peñarol, que decidieron bajarse del torneo debido a la situación sanitaria y las restricciones vigentes en Uruguay.

En consecuencia, Quimsa debutará en el Grupo B el próximo domingo 31 del corriente ante Universidad de Concepción, en tanto que el martes 2 de febrero jugará con San Pablo de Brasil.

Universidad de Concepción se presentará en la competencia con un plantel reforzado por Brandon Moss, Durell Summers, Luis Santos y Evandro Arteaga, que se sumarán a Eduardo Marechal, Rodrigo Madera, Diego Silva y Carlos Lauler, entre otros.

La inclusión de Obras Basket y Minas Tenis fue confirmada ayer con beneplácito por Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa y de la Asociación de Clubes.

El dirigente santiagueño manifestó su orgullo de que “una vez más Fiba elija a nuestra Liga para cuando se genera una vacante de esta manera. Esto nos muestra la valoración que tienen de nuestra competencia”.

Además, Montenegro, informó que una vez recibida la invitación en la AdC, se realizó una reunión de la mesa directiva, en la que se puso en conocimiento de todos los clubes que participan de LNB de la invitación y se decidió que quien nos representara junto a San Lorenzo, Instituto y Quimsa, será Obras Básquet.

Al respecto, dijo que “el criterio aplicado para decidir el club a proponer fue el que se aplica tanto en Fiba como por la AdC para los torneo internacionales, que valora por sobre todo el proyecto deportivo e institucional. Obras tiene la infraestructura adecuada y tiene un proyecto deportivo con participación en en todos los torneo de la AdC como son LNB, LDD, Liga Femenina y 3X3. También se tiene en cuenta que institucionalmente tiene en funcionamiento el Departamento de Marketing, de Comercialización y de comunicación de acuerdo a lo que marca los estándar de clubes profesionales desde Fiba”.

Grupo C

Obras Basket integrará el Grupo C con San Lorenzo y Franca de Brasil. En la primera burbuja, en la ciudad de Buenos Aires se medirán San Lorenzo y Obras (domingo 31 de enero), Obras y Franca (lunes 1 de febrero) y San Lorenzo y Franca (martes 2 de febrero).

Por su parte, Minas Tenis se suma al Grupo D junto con Flamengo de Brasil e Instituto de Córdoba. En la ciudad de Río de Janeiro, Minas se enfrentará a Flamengo el miércoles 3 de febrero y a Instituto el jueves 4 de febrero. El partido restante será Flamengo vs. Instituto, el viernes 5.

El Grupo A se mantiene con Real Estelí (Nicaragua), Titanes de Barranquilla (Colombia) y Caballos de Coclé (Panamá), quienes empezarán la competencia en Managua (Nicaragua).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy