Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dos fármacos renuevan esperanzas en la lucha contra el flagelo del coronavirus

28/01/2021 01:13 Política
Escuchar:

Dos fármacos renuevan esperanzas en la lucha contra el flagelo del coronavirus Dos fármacos renuevan esperanzas en la lucha contra el flagelo del coronavirus

La plitidepsna es un fármaco antiviral producido por la empresa española PharmaMar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos, que demostró una disminución del 99% de las cargas virales del SARS CoV 2.

La Colchicina es un anti-inflamatorio económico que en ensayos clínicos preliminares ha sido capaz de reducir las muertes y complicaciones por coronavirus.

Se llegó a la conclusión de que la plitidepsina actúa bloqueando la proteína eEF1A, que está presente en las células humanas y es utilizada por el Sars CoV 2 para reproducirse e infectar a otras células. Los autores de la investigación resaltaron que la plitidepsina es el compuesto más potente descubierto hasta ahora y plantearon que debería probarse en ensayos clínicos ampliados para el tratamiento del Covid 19.

Por su parte, el estudio del Instituto de Cardiología de Montreal arrojó que la colchicina puede minimizar un 25 % las hospitalizaciones, un 50% la necesidad de ventilación mecánica y un 44% las muertes. Un tratamiento de un mes cuesta tres euros.

Aunque los investigadores aseguraron que son datos que hay que tomar con cautela, porque están pendientes de revisión para su publicación en una revista científica.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy