Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un policía amenazó con su reglamentaria a otro oficial durante un operativo de control en Colonia Dora

28/01/2021 09:47 Policiales
Escuchar:

Un policía amenazó con su reglamentaria a otro oficial durante un operativo de control en Colonia Dora Un policía amenazó con su reglamentaria a otro oficial durante un operativo de control en Colonia Dora

Un policía amenazó a otro y le mostró su arma reglamentaria durante un operativo de control de rutina que se llevaba a cabo en la ciudad de Colonia Dora. Según el informe redactado sobre el hecho, todo comenzó cuando los efectivos apostados en el cruce de Ruta Nacional 34 y Provincial 92, hicieron detener la marcha a una camioneta en la que se trasladaban cuatro ocupantes, desde Chaco hacia Buenos Aires.

Uno de ellos, el conductor, viajaba sin el cinturón de seguridad. Esta falta le valió una multa que, al momento de entregársela, el sujeto reaccionó de manera violenta ante el policía. Lo que hizo fue sacar un arma de fuego, exhibirla ante los presentes y decir que era policía. "Si fuera un delincuente, ya los habría matado", manifestó el iracundo conductor, según consta en el acta policial.

Pero la situación no acabó allí. A los pocos metros, se paró otro vehículo del que descendió un joven que, a viva voz, gritaba que también era oficial de la policía: "Si queremos te matamos a tiros, tenemos armas", habría vociferado, entre otros insultos verbales.

Tras el tenso momento, los supuestos policías fueron identificados por los otros uniformados que estaban realizando el operativo de control. Según sus credenciales, pertenecían al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires: eran el Subteniente general Francisco Matías Monti, con servicio en 3 de Febrero y Luis Ezequiel Monti, oficial en Luján.

En la camioneta viajaban también la madre de Francisco Matías, su esposa y un menor.

Lo que siguió fue una acta de identificación y una actuación sumarial con la carátula de amenazas calificadas por el uso del arma y una denuncia penal por parte de uno de los policías santiagueños agredidos por sus pares bonaerenses.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy