Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Refuerzan la lucha contra el Chagas en localidades del Dpto. Figueroa

30/01/2021 00:39 Interior
Escuchar:

Refuerzan la lucha contra el Chagas en localidades del Dpto. Figueroa Refuerzan la lucha contra el Chagas en localidades del Dpto. Figueroa

A partir de acciones conjuntas entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la comisión municipal de La Cañada, con el objetivo de reforzar la lucha contra el Chagas en diversas localidades del departamento Figueroa.

En tal sentido, se realizaron actividades que estuvieron a cargo de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, dependiente de la cartera sanitaria provincial.

Una de las acciones desarrolladas fue la fumigación de las viviendas contra las vinchucas; mientras que segunda actividad que se realizó fue el estudio de serología para detectar la enfermedad del Mal de Chagas en niños, entre los 10 meses a los 15 años.

La comisionada municipal, profesora Nilda Moyano, detalló que ‘este trabajo continuará en forma paulatina en todo el departamento Figueroa’, razón por la cual informó que personal de Salud de la provincia y de la comisión municipal llegaron a las localidades de Campo Verde, Pozo Cavado y Yacu Hurmana.

Moyano expresó su agradecimiento ‘por el compromiso y la dedicación a todos los que colaboraron’, al tiempo que puso de relieve el permanente respaldo del gobierno a cargo del Dr. Gerardo Zamora, para llegar a todo el territorio provincial.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy