Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron por maltrato animal a la pareja que arrastró un perro

30/01/2021 01:09 Policiales
Escuchar:

Condenaron por maltrato animal a la pareja que arrastró un perro Condenaron por maltrato animal a la pareja que arrastró un perro

La Justicia condenó a la pareja que fue interceptada por vecinos cuando cerca de la medianoche del 11 de enero, arrastraban a un perro con una cadena atada a su cuello, mientras ellos se desplazaban en una motocicleta. Ambos admitieron su culpa y aceptaron un juicio abreviado en el que fueron sentenciados a seis meses de prisión en suspenso, sujeto a estrictas medidas de comportamiento.

“Malos tratos y actos de crueldad animal”, fueron los cargos que el fiscal del caso, Dr. Martín Silva, endilgó a Sergio Andrés Farías y Nancy Graciela Torres, apresados desde el 12 de enero último.

Cabe recordar que una mujer se presentó en los primeros minutos de aquel 12 del corriente en la Seccional 8ª para denunciar la grave situación.

Señaló que aproximadamente una hora antes, circulaba por Av. Colón de sur a norte a bordo de un automóvil en compañía de un amigo, cuando al llegar a calle Lavalle observaron que en sentido este a oeste circulaba una pareja (describió su vestimenta), en un motovehículo tipo 110 cc. de color negro con dominio colocado A122ZCC, quienes llevaban arrastrando por el pavimento a un perro de color negro, atado en su cuello con una cadena.

La denunciante señaló que trataron de darles alcance, pero vecinos de la zona los habían logrado interceptar y tras forcejear con ellos, rescataron al animal y los acusados se dieron a la fuga.

Mientras la Policía y la Fiscalía hicieron las averiguaciones para identificar a los imputados, Farías se presentó en la Comisaría 8ª y quedó detenido, ya que pesaba sobre él una orden de detención. Torres, en tanto, gozó de prisión domiciliaria por tener a su cargo a menores de edad.

Ayer se concretó el juicio abreviado acordado entre la defensa de ambos y el fiscal Martín Silva. Ambos admitieron su culpa y el juez de Control y Garantías resolvió homologar dicho acuerdo, condenando a ambos a 6 meses de prisión en suspenso y estrictas medidas de comportamiento.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy