Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El comerciante acusado de retener tarjetas dio su versión

30/01/2021 01:24 Policiales
Escuchar:

El comerciante acusado de retener tarjetas dio su versión El comerciante acusado de retener tarjetas dio su versión

El comerciante detenido el jueves acusado de retener tarjetas a beneficiarios del “Plan Nacional de Seguridad Alimentaria de la Nación”, prestó declaración de imputado y negó los cargos en su contra.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el comerciante que fue apresado por efectivos de la División Delitos Económicos el jueves en un supermercado de calle Libertad en el barrio John Kennedy, fue indagado por la fiscal del caso, Dra. Celia Mussi.

Según precisaron fuentes ligadas al caso, el hombre negó las acusaciones en su contra y habría deslindado responsabilidades en terceros.

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Social radicó la denuncia formal ante la Justicia local, lo que disparó una investigación y derivó en los procedimientos que se llevaron a cabo el jueves.

De acuerdo con la información que surge de los diferentes casos, los comerciantes “retienen” las tarjetas con el argumento de cobros “extras” en cada visita al local, obligando a los beneficiarios a efectuar una sola compra con la totalidad del dinero disponible y la posterior retención de la tarjeta. En este sentido, los consumidores están anclados a gastar todo en un único lugar, sin opción de variantes y precios. Un centenar de tarjetas fueron incautadas en relación a la causa en el comercio del apresado, que permanecerá al menos 15 días tras las rejas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy