Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Harán pruebas científicas de las "lágrimas" que se ven en el rostro de la Virgen de la Piedad

25/08/2012 04:00 Santiago
Escuchar:

Harán pruebas científicas de las "lágrimas" que se ven en el rostro de la Virgen de la Piedad Harán pruebas científicas de las "lágrimas" que se ven en el rostro de la Virgen de la Piedad

El padre Carlos Carabajal, párroco de Nuestra Señora de la Piedad, reveló que se realizarán pruebas científicas a las “lágrimas” que aparecieron en el rostro de la imagen de la Virgen que se encuentra en la capilla del barrio Sarmiento de nuestra ciudad, y que fueran descubiertas en la fotografía que tomaron unas jóvenes devotas.

El religioso agregó que cuando se descubrieron las lágrimas, hubo otro hecho muy llamativo: “También se advirtió un cambio en la expresión del rostro de la Virgen; se tornó más joven, parecía una virgen niña, e incluso se pudo advertir un cambio del color de su rostro. Luego volvió a ser la mujer cuarentona que representa la imagen”.

El padre Carabajal interpretó esta situación como que “una Virgen Niña lloró por las cosas que están pasando con los jóvenes de nuestra provincia, porque esos días hubo una sucesión de suicidios de chicos, y por todos los sufrimientos que están atravesando”.

Repercusiones

El sacerdote indicó que este suceso, ocurrido mucho tiempo antes de que se conocieran las imágenes, llamó la atención de los fieles y creció la cantidad de gente que llega hasta la parroquia del barrio Sarmiento.

“Por cuestiones del trabajo pastoral y de los compromisos de los obispos, no nos habíamos podido juntar para hablar del tema, por lo que ayer (por el jueves) tuve una conversación con monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien me pidió que le redactara un informe por escrito de lo que pasó, con algunos testimonios, y que se vería la forma de realizar pruebas científicas para determinar de qué se trata lo que apareció en el rostro de la imagen”, precisó el padre Carabajal.

Admitió que no será una misión sencilla, ya que desconoce qué profesional en el medio estará dispuesto a realizarlo.

“Creo que comprobar que es una lágrima es muy difícil. También es difícil determinar si se desprendió algo del barniz que cubre la imagen, por lo que no va a ser una tarea sencilla llegar a una verdad absoluta en esto”, sentenció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy