Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Carrusel Veneciano será el nuevo atractivo con que contará el Parque Temático Infantil

26/08/2012 04:00 Política
Escuchar:

El Carrusel Veneciano será el nuevo atractivo con que contará el Parque Temático Infantil El Carrusel Veneciano será el nuevo atractivo con que contará el Parque Temático Infantil

El intendente Hugo Infante, junto con el gobernador Gerardo Zamora, dejarán oficialmente inaugurada esta tarde, a partir de las 19, la obra de ampliación del Parque Temático, donde además habilitarán el Carrusel Veneciano como uno de sus atractivos. La ceremonia se cerrará con la puesta en escena del show internacional “Disney in concert”.

A pesar de que estará cubierto hasta las primeras horas de este domingo, EL LIBERAL tuvo acceso a la moderna calesita para mostrar imágenes a sus lectores del juego que se convertirá en uno de los principales atractivos del parque.

En diálogo con EL LIBERAL, el intendente Infante puso de relieve la obra al sostener: “Nuestra intención es que el parque sea de todos, que los vecinos de la ciudad y los turistas puedan disfrutar de este paseo”.

El jefe comunal destacó que “el carrusel se sumará al Museo Interactivo que inauguramos junto con la primera parte del parque, espacios en los que pueden disfrutar no sólo los niños, sino también los mayores”.

Asimismo, Infante destacó que el Carrusel “es el segundo de estas características en el país, el otro está en Mar del Plata y gracias a Dios desde el municipio tuvimos la posibilidad de adquirirlo para que los niños santiagueños puedan disfrutarlo; hecho que para mí como intendente es una gran satisfacción poder brindarles a los vecinos y a los turistas de un espacio tan lindo como es el parque Aguirre”.

El intendente adelantó además que “durante el acto del domingo los niños van a subir gratis al Carrusel, después la entrada tendrá un valor mínimo, de unas monedas; el objetivo no es recaudar, sino destinar esa pequeña colaboración que pediremos, para el mantenimiento, al igual que lo hacemos en el Museo Interactivo”.

Dos niveles

El carrusel tiene una capacidad para setenta personas, ya que cuenta con dos pisos. El nivel superior tendrá 14 caballos pequeños, mientras que el inferior contará con 28 caballos grandes, 3 carrozas y 2 góndolas. Precisamente, cada una de las góndolas y las carrozas tendrán una capacidad de entre 4 y 6 personas, respectivamente, todos con movimientos ascendentes y descendentes.

Además, está iluminado con 2.500 lámparas incandescentes con paneles y figuras en fibra de vidrio y resina tratados con base de material epoxi, pintadas con laca poliuretánica de colores firmes, el piso en madera encastrado, entarugado y laqueado que aseguran alta resistencia al tránsito, con peanas de acceso de aluminio antideslizante reforzadas y protegidas con acero inoxidable y una decoración en estilo veneciano.

El Carrusel está instalado en el espacio comprendido entre el Museo Interactivo y donde antiguamente funcionaba un pub, zona en la que se realizaron las obras para la ampliación del Parque Temático.

La empresa responsable de la instalación del Carrusel es Felimana Luna Park, que tiene una trayectoria de 40 años brindando alegría y diversión a niños y adultos de todo el mundo.

La nueva calesita gira en sentido contrario a las agujas del reloj, a una velocidad máxima/ mínima de 5/3.5 rpm. El tiempo máximo por vuelta será de 2,5 minutos y tiene un peso total de 12 mil kilogramos.

Por sus dimensiones, la calesita podrá albergar a un máximo de 70 niños y tiene cincuenta figuras en dos niveles.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy