Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Díaz Achával: "Esperemos que las autoridades actúen con firmeza ante los ingenios"

TRABAJO García destacó la tarea que vienen desarrollando los funcionarios locales en el Comité de Cuenca

TRABAJO. García destacó la tarea que vienen desarrollando los funcionarios locales en el Comité de Cuenca.

07/09/2012 04:00 Política
Escuchar:

Díaz Achával: "Esperemos que las autoridades actúen con firmeza ante los ingenios" Díaz Achával: "Esperemos que las autoridades actúen con firmeza ante los ingenios"

El defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, manifestó que desde el organismo que tiene a su cargo “esperamos que las autoridades de Tucumán actúen con firmeza ante los ingenios que contaminan”.

El ombudsman dijo que “estamos a la expectativa de cuál será el avance y la decisión que tomará el gobierno de Tucumán, seguramente no será algo que decidirán en estos días, sino que tomará más tiempo porque siempre es así”.

Díaz Achával manifestó que estos días los equipos de la Defensoría del Pueblo continuarán con las inspecciones y monitoreos, “siempre atentos a que no haya ningún tipo de vuelco que caiga a los cursos de agua, sobre todo cuando las inclemencias del tiempo, como la lluvia, ayudan a que haya algún tipo de picardía o de equivocación por parte de los ingenios”.

En ese sentido, el funcionario provincial destacó que “por suerte detectamos a tiempo el vuelco de la vinaza porque la cantidad que llegó ha sido ínfima y no hubo alteraciones en el embalse”.

Díaz Achával dijo que “nosotros estamos a la espera de que se haga el procedimiento para llegar a la sanción y una vez que estemos informados, definiremos si vamos a informar a su vez al juez de la causa sobre estas anomalías”.

Desde la Defensoría continuarán los monitoreos cotidianos, otro vehículo hará las inspecciones y un tercer equipo controlará la situación del ingenio La Trinidad para verificar que no haya nuevos vuelcos.

Por otra parte, Díaz Achával se mostró satisfecho por la próxima visita que realizará el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, quien el próximo 13 y 14 de septiembre visitará la provincia de Tucumán para constatar los avances del Plan Vinaza Cero. “Para nosotros es una visita importante, porque de alguna manera nos sentimos respaldados en los reclamos que venimos realizando desde hace tiempo”, concluyó Díaz Achával. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy