×

Con casi 47º de sensación térmica, Santiago se encuentra bajo alerta roja por extremas temperaturas

En este punto, los especialistas indican que el calor puede afectar de manera grave la salud, incluso de las personas saludables.

- 17:47 Santiago

Mientras algunas ciudades del centro del país comienzan a recibir el alivio de la lluvia, que traerá descenso de temperatura según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia el norte argentino aún sufren las consecuencias del calor.

Y es que parte de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, entre otras, se encuentran bajo alerta roja por temperaturas extremas.

La Madre de Ciudades registraba a las 17 más de 44º, con una sensación térmica por encima de los 46.5, convirtiéndose al igual que en las últimas jornadas en una de las más calurosas del país.

Desde hace poco más de una semana, tanto la provincia como sus alrededores se ven sofocados por una ola de calor que "resulta peligrosa para la salud si no se toman las medidas preventivas correspondientes, incluso en aquellas personas que gocen de buena salud", advierte el organismo.

¿Cambio de tiempo?

Si bien el Servicio Meteorológico augura que a la provincia llegarían las tormentas en horas de la madrugada del lunes, el tiempo continuaría sofocante con valores que rondarán los 40º de máxima en el inicio de la tercera semana del año.

Recién el martes se produciría un marcado descenso de temperatura, producto de fuertes tormentas y de un frente frío que ingresaría desde el sur.

Más noticias de hoy