Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

A fin de año se sumará la línea de 132 kV al sistema de energía provincial

ADELANTO Desde el gobierno remarcaron que la línea favorecer� al servicio domiciliario y a la industria

ADELANTO. Desde el gobierno remarcaron que la línea favorecerá al servicio domiciliario y a la industria.

14/09/2012 04:00 Política
Escuchar:

A fin de año se sumará la línea de 132 kV al sistema de energía provincial A fin de año se sumará la línea de 132 kV al sistema de energía provincial

Santiago del Estero ampliará su capacidad energética a partir de diciembre cuando incorpore la línea de 132 kV desde la estación transformadora de Monte Quemado, hasta Suncho Corral, y desde allí a la ciudad capital. Esta nueva línea tomará la energía del electroducto NOA-NEA de 500 kV, habilitado en agosto del año pasado.

Así lo informó el titular de la Dirección Provincial de Energía de Santiago del Estero (Depse), Raúl Trungelliti, quien remarcó que esta obra mejorará el servicio a nivel domiciliario, pero que también favorecerá a las industrias.

“En este momento están trabajando en 33 kV y van a trabajar en 132 kV a partir de diciembre”, indicó el funcionario, quien explicó que con la obra se unirá “todo el sistema, viene de Monte Quemado y llega hasta Santiago del Estero con todas las conexiones”.

Trungelliti destacó que esta obra ayudará a mejorar la capacidad energética “no solo a nivel domiciliario sino a la industria, al ofrecer una plaza donde está garantizada la energía eléctrica, estamos mejor que otras provincias que están con menos inversión en lo que es el sistema energético”. Recalcó que esta obra de energía eléctrica como las ya ejecutadas, fueron concretadas con fondos provinciales.

Gas domiciliario

Por otra parte, adelantó que en los próximos días se habilitarán las primeras 300 conexiones de gas domiciliarias en el barrio Juan Díaz de Solís, que forman parte del plan maestro que abarca 15 complejos habitacionales y que beneficiará a miles de familias. “Una vez que esté todo el barrio conectado recién Gasnor entregará el servicio”, explicó Trungelliti.

Las obras del plan maestro ya fueron licitadas con una inversión que ronda los $ 25 millones, con aportes no reintegrables de la Nación. Ello surgió del acuerdo que firmaran en 2010 el gobernador Gerardo Zamora, el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, y el intendente de la ciudad capital, Hugo Orlando Infante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy