Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Enrique Piñeyro presentó "El Rati Horror Show"

El realizador habló del contenido de sus films y esta noche tendr� la oportunidad de debatir con el p�blico santiagueño

El realizador habló del contenido de sus films y esta noche tendrá la oportunidad de debatir con el público santiagueño.

11/08/2011 23:20 Santiago
Escuchar:

Enrique Piñeyro presentó "El Rati Horror Show" Enrique Piñeyro presentó "El Rati Horror Show"

Esta noche desde las 22 en el Colegio de Médicos se proyectará la película “El Rati Horror Show” de Enrique Pineyro, en el marco del XIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos que se desarrollará hasta mañana en distintos escenarios de nuestra provincia. Previamente el film será proyectado en Las Termas de Río Hondo.

Anoche, en el transcurso de una conferencia de prensa Pineyro realizó la presentación de su obra, oportunidad en la que también abordó temas relacionados a la actualidad social y política del país, con la visión crítica que lo caracteriza.

Florencia Santucho, presidenta del festival, tuvo a su cargo la presentación del realizador y actor, al que agradeció su presencia y destacó su trayectoria.

A su turno, Piñeyro relató que su película se basa en “una causa armada de la Policía Federal”, y que permitió luego incorporar más testigos y pedir la reapertura del caso a la Corte Suprema de Justicia.

“Están buscando un auto blanco e interceptan uno, el ciudadano que iba al volante cree que le van a robar y quiere escapar del lugar, entonces se produce una persecución y una balacera infernal a las dos de la tarde en Pompeya, en la cual disparan cientos de veces, según los testigos. Al auto impactan 18 y sobre su cuerpo 8, una de ellas munición de punta hueca que estaba prohibida”, relató Piñeyro una parte de su película.

Dijo que luego dan por muerta a esta persona y la policía “arma así nomás” una causa “sin desplegar todo el talento que suelen tener para estos casos”.

“El problema es que este muchacho no se muere, entonces va a juicio; un tribunal muy corrupto lo condena a 30 años de prisión cometiendo delitos en el ínterin que están perfectamente probados y demostrados en la película. Quiero recordar que Bignone y Nicolaides están condenados a 25 años por delitos de lesa humanidad. La causa está ahora en la Corte, y presentamos nuevos testigos que aparecieron después de la película. El voto a favor es del doctor Safaroni, pero en la situación en la que está, si renuncia ese voto se cae, por lo que estaremos nuevamente en cero.

Ese es el estado de la causa”, dijo con resignación.

La película fue estrenada hace un año, y “hay una postura en la Corte de no tomar el caso por un artículo que le permite rechazar cualquier caso sin dar suficiente explicación”, lamentó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy