Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En 50 escuelas y se desarrolló ayer el Maratón de Lectura

29/09/2012 04:00 Santiago
Escuchar:

En 50 escuelas y se desarrolló ayer el Maratón de Lectura En 50 escuelas y se desarrolló ayer el Maratón de Lectura

En unos 50 establecimientos escolares, en bibliotecas y centros vecinales de la ciudad capital se desarrolló ayer la décima edición del Maratón Nacional de Lectura, promovido por la Fundación Leer y el apoyo de organismos educacionales nacionales y provinciales.

En todo el ámbito provincial fueron poco más de 300 los establecimientos educacionales que se sumaron a esta iniciativa que año tras año gana mayor interés.

En algunos colegios de nuestra ciudad la actividad estuvo dirigida por los docentes, quienes contaron con la colaboración de escritores, padres y tutores, quienes leyeron obras para los más pequeños.

Según informó la Fundación Leer, en el Maratón 2012 participaron 4.046 escuelas de todo el país, haciendo un total de 1.152.045 niños y 99.652 adultos.

Sorteo

Una vez finalizado el 10° Maratón Nacional de Lectura, se sortearán entre todos los establecimientos participantes, Rincones de Lectura compuestos por 200 libros cada uno, donados por editoriales y fundaciones. La Fundación Leer a su vez, provee asistencia técnica a distancia para su instalación y uso.

Los Rincones de Lectura son espacios dentro de cada institución dedicados a la lectura por placer cuyo objetivo es incrementar la motivación y disfrute por la lectura. Al inaugurarse, están provistos de libros nuevos, en este caso recibidos como resultado del sorteo del Maratón Nacional de Lectura del año pasado.

Generalmente son espacios atractivos acondicionados por el trabajo voluntario de padres y la comunidad como parte de un programa de Fundación Leer, que los niños manejan a su manera.

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy