Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobernador inauguró obras y destacó al interior como el motor generador del desarrollo

01/10/2012 04:00 Política
Escuchar:

El Gobernador inauguró obras y destacó al interior como el motor generador del desarrollo El Gobernador inauguró obras y destacó al interior como el motor generador del desarrollo

El gobernador Gerardo Zamora destacó que el interior es el verdadero motor generador de riqueza, al encabezar la ceremonia central por el 72° aniversario de la fundación de Cuatro Bocas, oportunidad en la que dejo inauguradas importantes obras publicas.

En ese sentido, se destaca la ampliación de una planta potabilizadora de agua, el tramo de la ruta provincial N° 42 Cuatro Bocas-Bandera, inauguración de viviendas en el barrio Municipal e iluminación en una plaza y anunció otras como la ejecución de una línea en 33 Kv entre esta localidad y Bandera.

En el encuentro estuvieron presentes el vicegobernador, ángel Niccolai; los ministros, de Gobierno, José Emilio Neder; de Producción, Luis Gelid; de Salud, Luis Martínez; el secretario del Agua, Abel Tévez; la diputada provincial por el departamento Belgrano, Silvia Borlone, demás autoridades provinciales, entre otros que fueron recibidos por el comisionado municipal Rubén Dutto.

En su visita, Zamora procedió a la habilitación oficial de la ampliación de la planta potabilizadora de agua, posteriormente hicieron lo propio al inaugurar la primera sección de la ruta provincial N° 42, del tramo que une Cuatro Bocas con Bandera; luego las viviendas en el barrio Municipal y por último las obras de iluminación en la plaza “Andrés Beltramino”. Mientras tanto en forma simbólica se inauguraron un salón comunitario en el paraje Las Arenas y 1.500 metros de cordón cuneta y pavimento articulado en Cuatro Bocas.

En su discurso, el mandatario provincial expresó que es una satisfacción estar en el cumpleaños de Cuatro Bocas y agradeció “a este pueblo y a toda la región por el recibimiento”.

“Un pueblo ubicado en un rincón lejano de la ciudad Capital, pero que sin duda al igual que en el resto de la provincia el Estado está llegando con la obra pública y me pone feliz porque veo muchas realizaciones, encuentro un pueblo mejor organizado urbanísticamente, con el cordón cuneta, el pavimento articulado, viviendas e iluminación entre otras que se están haciendo con buenas ideas y propuestas”, expresó Zamora.

Con respecto a las obras que se hicieron en la provincia, el gobernador dijo que son para generar bienestar de las poblaciones del interior desarrollo y crecimiento productivo, porque aseguró “que es imposible pensar en el desarrollo económico sino pensamos en el interior como el verdadero motor generador de riqueza, con una importante producción agrícola ganadera y que se consoliden verdaderos asentamientos urbanos con servicios de educación, seguridad, salud, entre otras”. Asimismo añadió que se llevan muchas inquietudes, y afirmó que así como se dejo inaugurada la ampliación de la planta potabilizadora de agua que se suma a la red de agua pura para todas las casas, se está trabajando en Bandera para iniciar el proceso de recuperación de 10 mil litros de agua por hora e incorporar el agua de red.

En otro tramo de su discurso el gobernador destacó que todo lo que se hizo en la provincia, como la ruta 98, la ruta de Los Juríes y acueductos, entre otras obras, se logró con la colaboración del gobierno nacional, a través de su mirada federal.

Finalmente, el gobernador convocó a los productores, empresarios y comerciantes a que inviertan en la provincia, que le den a la materia prima el agregado a la cadena de valor para generar más empleo y renovó su compromiso de trabajar por las cosas que faltan. “Los insto a recuperar la cultura del trabajo, les pido a los jóvenes que se capaciten porque es un mundo cada vez más competitivo y desde le gobierno trabajamos por la igualdad de oportunidades, generando igualdad pedagógica y mejorando lo servicios en cada lugar de la provincia”.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy