Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Quedó oficialmente inaugurado el imponente Hotel Amerian Carlos V

06/10/2012 04:00 Santiago
Escuchar:

Quedó oficialmente inaugurado el imponente Hotel Amerian Carlos V Quedó oficialmente inaugurado el imponente Hotel Amerian Carlos V

Una noche llena de colorido y gran jerarquía fue el marco dentro del cual quedó oficialmente inaugurado anoche el Hotel Amerian Carlos V en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. El realce de la velada lo dieron las presencias del ministro de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, y la glamorosa actriz argentina Susana Giménez, estrella invitada especialmente para este evento. La conducción del acto estuvo a cargo de la modelo Teté Coustarot.

Asistieron además funcionarios del Poder Ejecutivo provincia, legisladores nacionales y provinciales, miembros del Superior Tribunal de Justicia, entre otros invitados especiales. La noche finalizó con los shows musicales que brindaron el grupo The Beats, y Javier Calamaro.

El tradicional corte de cintas tuvo lugar en el hall principal del hotel, y participaron el ministro Meyer, el gobernador Zamora, el licenciado Gustavo Ick, presidente del directorio del Hotel Amerian Carlos V y el doctor Nestor Ick, vicepresidente del directorio del Hotel Amerian Carlos V. Inmediatamente, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, bendijo las instalaciones y elevó una oración.

Luego, la comitiva que además integraban el vicegobernador de la provincia, doctor ángel Niccolai y el intendente de Las Termas de Río Hondo, arquitecto Miguel Mukdise, se dirigió hasta los jardines del hotel, donde se montó el escenario principal.

En primer lugar, los invitados pudieron apreciar un video institucional cuya línea argumental estuvo ligada al nacimiento de esta iniciativa y al desarrollo turístico de Las Termas de Río Hondo, a lo que sobrevinieron los discursos del vicepresidente del directorio del Hotel Amerian Carlos V, doctor Nestor Ick, del presidente de la cadena de hoteles Amerian, Martín Amengual, del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Luego de las palabras, hubo intercambio de presentes. En primer término, el ministro Meyer entregó una plaqueta al licenciado Gustavo Ick, y éste a su vez le obsequió una pintura del plástico santiagueño Ricardo Touriño. Luego el gobernador Zamora entregó al doctor Nestor Carlos Ick una placa recordatoria, mientras que el empresario le obsequió un cuadro pintado por el artista santiagueño Hugo Argañaraz, y finalmente, el intendente termense, arquitecto Mukdise, le entregó un obsequio al licenciado Gustavo Ick, junto con una copia del decreto por el cual el Ejecutivo Municipal declaró a la inauguración del Hotel Amerian Carlos V, de Interés Municipal.

En la parte más simpática de la ceremonia, Susana Giménez se subió al estrado para recibir un presente de manos del licenciado Gustavo Ick, que consistió en una pintura de Ricardo Touriño, que la diva agradeció con la simpatía y la frescura que la caracteriza.

“Cómo he recibido regalos hermosos; ya tengo un poncho de Atamisqui… ¡De donde es Leo Dan… mi amor…!”, exclamó, y dijo que los regalos típicos que había recibido los pondría “en un rancho” que esta construyendo en el campo.

Luego sobrevino una comida de honor servida en el salón Vip del hotel, y la fiesta siguió hasta bien entrada la madrugada, con las actuaciones de The Beats y Javier Calamaro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy