Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"La capacidad empresarial debe volcarse al desarrollo de la sociedad"

06/10/2012 04:00 Santiago
Escuchar:

"La capacidad empresarial debe volcarse al desarrollo de la sociedad" "La capacidad empresarial debe volcarse al desarrollo de la sociedad"

En su alocución puso de manifiesto el espíritu y los objetivos que guiaron la creación del imponente hotel, el primero de cinco estrellas en la provincia. Textualmente expresó: “Dicen que la felicidad no está al final de ningún camino, sino que ese sentimiento es el que puede disfrutarse en la vida diaria cuando se producen hechos o situaciones que permiten a una persona gozar intensamente momentos especiales de su vida.

En lo que a mí respecta, puedo decir con satisfacción que esta noche disfruto plenamente por la culminación de un proyecto que se iniciara hace largo tiempo. Desde hace varias décadas participamos en muchas empresas, dedicadas casi todas ellas a actividades de servicios, pero fue hace trece años, por insistencia de mi hijo Carlos Alfredo, hoy fallecido, que comenzamos a administrar hoteles en la Capital de esta provincia. A partir del año 2004 adquirimos los inmuebles sobre los cuales se ha construido este hotel, convencidos ya entonces de que Las Termas de Río Hondo aumentaría su convocatoria como polo de atracción turística.

Dos años más tarde, el gobierno del Dr. Gerardo Zamora comenzó a ejecutar importantísimas obras en esta ciudad, entre las cuales podemos mencionar un autódromo de nivel internacional, el aeropuerto, la avenida costanera, obras de urbanización, construcción de cloacas y pavimentación, la Isla de Tara Inti, y el Museo del Automóvil que hoy se inauguró. En muchos de esos casos se contó con el decidido apoyo económico del gobierno nacional. Sin duda alguna, Las Termas de Río Hondo es en la actualidad una ciudad muy distinta a la de hace cinco años. Observando la transformación que se estaba produciendo en este lugar, en el año 2009 comenzamos las obras sobre la base de un proyecto confeccionado por el estudio Amato – Ferluga.

Decidimos programar el diseño y la funcionalidad del hotel para que permanezca abierto todo el año, alojando no sólo a turistas que habitualmente visitan Las Termas, sino que ofrezca servicios en lo que se denomina Turismo Salud, y que también posea instalaciones y comodidades para que en este lugar puedan realizarse convenciones, reuniones empresariales, conferencias, exhibiciones y otros eventos sociales y culturales, tanto a nivel provincial como nacional e internacional. En lo que se refiere al Turismo Salud hemos programado incorporar masajistas y quiroprácticos cubanos, e incorporar tratamientos para adelgazar mediante el programa de la Dieta-Club Cormillot.

Bajo tales parámetros, el hotel cuenta con 6 suites ejecutivas, 1 suite presidencial, 144 habitaciones, sala de entretenimientos, piscinas cubiertas y descubiertas, un muy amplio spa, gimnasio, estacionamiento de vehículos, confitería, salón de usos múltiples, pub, restaurante, salones de eventos y muchas otras comodidades que ustedes podrán apreciar recorriendo esta noche las instalaciones.

Este hotel formará parte de la cadena Amerian, franquicia que permitirá facilitar las reservas a nivel nacional e internacional, y quiero agradecer al presidente de esa empresa Ing. Martín Amengual, así como también a sus principales colaboradores, por el apoyo y asesoramiento que nos brindaron en forma permanente para organizar los aspectos administrativos y comerciales de este emprendimiento. De igual manera, destaco el apoyo de los doctores Alberto Cormillot y Leopoldo Rodríguez, quienes aceptaron con entusiasmo que a partir del 1 de noviembre próximo incorporemos el servicio de Dieta-Club Cormillot, cuya efectividad y beneficios para los usuarios son públicamente reconocidos.

Tampoco puedo dejar de mencionar al Consejero Comercial de la Embajada de Cuba señor Jorge Risquet Valdez Jiménez, quien participó activamente para la suscripción de un convenio mediante el cual brindarán sus servicios como masajistas y quiroprácticos dos especialistas cubanos de trayectoria internacional.

Sin duda alguna, cuando se concretan simultáneamente en un lugar realizaciones y obras públicas y privadas se multiplican las posibilidades de que los resultados a obtener beneficien a la comunidad en general. En este caso, la concordancia de las autoridades nacionales y provinciales en favorecer a Las Termas de Río Hondo con obras de infraestructura de significativa magnitud, y organizar eventos internacionales como el MotoGP que se correrá el año próximo, posicionan a esta ciudad para convertirse en uno de los principales centros turísticos del país.

Pero debemos concientizarnos de que el Estado no puede cubrir todas nuestras necesidades, y que ninguna transformación podrá producirse sin que las empresas privadas vuelquen sus mejores esfuerzos para incrementar la actividad socio-económica del lugar.

Los evangelios, según San Mateo en la Parábola de los Talentos, y San Lucas en la Parábola de las Minas, indican a los cristianos que en su paso por la vida deben dedicar sus mejores esfuerzos a utilizar los dones y facultades que les concedió el Creador para mejorar el mundo que les rodea. Se sobreentiende que esta obligación está referida tanto a la vida espiritual como material.

En el caso particular de los empresarios, la capacidad que les fue dada para planificar, organizar y ejecutar diversos proyectos, debe sin duda abocarse a la formación de nuevas riquezas, contribuir al desarrollo de la sociedad en la cual viven y crear nuevos empleos, garantizando a todos sus subordinados y colaboradores condiciones laborales que les permitan cubrir adecuadamente sus necesidades personales, familiares y sociales.

Este hotel ha sido proyectado con ese espíritu, y seguramente junto con las nuevas obras que se concreten en Las Termas en el futuro significarán una contribución para que en un plazo no lejano se produzca seguramente un incremento turístico que hoy ni siquiera imaginamos.

Agradezco también al gobernador de la Provincia Dr. Zamora y sus funcionarios por apoyar la ejecución de esta obra, y a mis hijos, sin cuya colaboración no se habría concretado el proyecto y que serán quienes participen activamente en la administración del hotel. Por último, ruego a Dios que ilumine nuestros pasos para administrar en el futuro esta empresa procurando siempre que quienes trabajen en ella lo hagan en un marco de cordialidad y respeto, y que se brinde a los clientes una óptima calidad de atención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy