Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los rebeldes toman el control de Maarat al Neman, en Siria

10/10/2012 04:00 Mundo
Escuchar:

Los rebeldes toman el control de Maarat al Neman, en Siria Los rebeldes toman el control de Maarat al Neman, en Siria

DAMASCO. Los rebeldes sirios tomaron el control de la ciudad de Maarat al Neman, en la provincia septentrional de Idleb, tras dos días de combates con las tropas gubernamentales.

Abu al Mayed al Shami, de las llamadas “Brigadas de los Libres de Sham”, integradas por revolucionarios independientes de Idleb, explicó por internet que la ciudad “ha sido liberada” y que los rebeldes capturaron la mayoría de los puestos militares.

“Liberamos el puesto de control Orabi y otro, muy importante, establecido en el centro cultural de Maarat al Neman, del que evacuamos a treinta heridos allí detenidos”, detalló.

Al Shami señaló que el último reducto de las fuerzas del régimen en la zona es el cuartel militar de Wadi al Deif, en las afueras de Maarat el Neman, que está cercado por su brigada.

Cruentos bombardeos

En este sentido, el grupo opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que confirmó que la ciudad está en manos de los rebeldes, indicó que el régimen intensificó los bombardeos en los alrededores del sitiado cuartel Wadi al Deif.

Estos ataques son efectuados con helicópteros y aviones de combate, que también atacaron otras seis aldeas de la zona, donde murieron ayer al menos once rebeldes.

Durante los enfrentamientos, los insurgentes capturaron a cerca de medio centenar de efectivos de las tropas gubernamentales, entre ellos oficiales, dijeron miembros del Comités de Coordinación Local (CCL)..

Estos grupos opositores informaron que los enfrentamientos entre ambos bandos y los bombardeos del régimen causaron en todo el país al menos 60 muertos, ayer.

Además, denunciaron el hallazgo en Daraya, en la periferia de la capital Damasco, de un gran número de cadáveres sin identificar, que el Observatorio cifró en 12 y los CCL en 25.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy