Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alerta: una nueva droga más tóxica se consume en Santiago

14/10/2012 04:00 Santiago
Escuchar:

Alerta: una nueva droga más tóxica se consume en Santiago Alerta: una nueva droga más tóxica se consume en Santiago

Los consumidores de drogas siempre están en peligro, pero de un tiempo a esta parte una variedad de cocaína altamente tóxica ha invadido el mercado. Se la conoce como “alita de mosca”, pero es un nombre usurpado a un tipo de droga peruano, el polvo local está hecho con desechos y mezclada con todo tipo de sustancias sumamente tóxicas.

A principios del año 2000 aprovechando el mercado cambiario los narcos habían invadido las calles del país con cocaína, de distintos países productores.

En ese momento, los consumidores empezaron a exigir cada vez mayor calidad y comenzaron a entrar variedades de alta pureza conocidas como “diamante”, procedente de Bolivia; Golden, preparada en Colombia y “alita de mosca”, desde Perú.

Pero, la cocaína que ha tomado el nombre de la droga originaria de Perú es muy distinta a la que se prepara en aquel país.

Según confirmaron fuentes de la Dirección de Drogas Peligrosas y de la Policía Federal Argentina, que hace tiempo trabajan en este tema, la sustancia que se consume en la provincia lleva decenas de aditivos la mayoría de ellos de altísima toxicidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy