Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Tuca" logró enamorar al público de Graduados

30/10/2012 04:00 Pura Vida
Escuchar:

"Tuca" logró enamorar al público de Graduados "Tuca" logró enamorar al público de Graduados

Esos guiños y esa complicidad de la que habla Mex Urtizberea también se renuevan con Tuca, el personaje que interpreta en Graduados, la ficción que llega a Santiago del Estero a través de la pantalla de Canal 7.

“Tuca, desde otra óptica, me conecta con la gente. Ese millonario que vive su eterna adolescencia hace posible lo que todo artista busca: llegar a la gente. Componerlo, me divierte, y saber que el espectador lo toma, me produce una enorme satisfacción. Me dijeron que la idea era que sea un único heredero de una gran fortuna, que vive de joda con sus amigos (Daniel Hendler y Julieta Ortega). Un verdadero hallazgo de Sebastián Ortega. Tuca me conecta conmigo mismo y se reproduce. Sebastián me pidió que Tuca tuviera barba y diera una imagen de desprolijo. Después, le busqué la forma de hablar y de caminar. A la voz se la tomé prestada al poeta Eduardo Mileo, quien pronunciaba las palabras lentamente. Y sobre eso, los autores comenzaron a escribir. Me dieron toda la libertad para crearlo. Y así fue como conseguí elaborar a un personaje tan hermoso”, contó Mex.

¿Imaginaste la popularidad que alcanzaría Tuca?

Cuando hago algo jamás me ato al concepto de especular si llegará o no llegará. Lo cierto es que elaboré a ese millonario freak con la convicción de hacer un personaje original. Tuca tiene sus particularidades, que no son las mías porque, en mi adolescencia, yo estaba ocupado en otras cosas. Nunca fui fiestero. En mi adolescencia, todos los sábados, me quedaba jugando a los naipes con mi hermano y un amigo. El personaje llegó mucho a la gente, especialmente a los chicos, porque Tuca es el irreverente, el que rompe con las estructuras clásicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy