Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Regresó a Gran Bretaña el destructor "Dauntless" enviado a Malvinas

30/10/2012 10:11 Mundo
Escuchar:

Regresó a Gran Bretaña el destructor "Dauntless" enviado a Malvinas Regresó a Gran Bretaña el destructor "Dauntless" enviado a Malvinas

El destructor británico "HMS Dauntless", cuyo despliegue en aguas del Atlántico Sur provocó el malestar del Gobierno argentino, regresó al puerto de Portsmouth, informó el Ministerio de Defensa.

La embarcación, uno de los buques de guerra más modernos del Reino Unido, partió el pasado abril desde Portsmouth hacia Malvinas como parte de una gira por varios países.

En su día, el anuncio del despliegue provocó la reacción de Argentina al coincidir con el 30 aniversario de la guerra de las Malvinas.

La tripulación del "HMS Dauntless" fue recibida hoy por cientos de familiares y amigos después de siete meses de travesía, que les llevó a 18 países, entre ellos varios del este de áfrica, como Ghana, Nigeria, Sierra Leona, Senegal, Angola y Sudáfrica.

También navegó por el Caribe para efectuar unos ejercicios multinacionales y pasó por Estados Unidos.

El buque recorrió 38.280 kilómetros y realizó diversas operaciones de seguridad, contra el tráfico de drogas y la piratería, según el Ministerio de Defensa.

El capitán del barco, Will Warrender, dijo que este primer despliegue del "HMS Dauntless" puso de manifiesto "lo que se puede conseguir en una amplia zona por la operación de un buque, llevar a cabo una variedad de operaciones y ejercicios".

Además, el "HMS Dauntless" trabajó con varias Marinas extranjeras y facilitó entrenamiento a 600 miembros de personal militar extranjero.

"El Dauntless ha demostrado la excepcional flexibilidad del buque de guerra y también el hecho de que un destructor moderno y altamente sofisticado es mucho más que una plataforma desde la que luchar", puntualizó el capitán en el comunicado.

Este buque está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar.

Esta fue la primera operación naval del "HMS Dauntless" desde que fue encargado por la Marina (Royal Navy) en 2010.

El despliegue de la embarcación coincidió, además, con el envío a principios de año a las islas Malvinas del heredero al trono Guillermo, segundo en la línea de sucesión, para cumplir una instrucción como piloto de helicópteros de rescate.

Fuente | ambito.com

Lo que debes saber
Lo más leído hoy