Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sin resultados, Irán dio por terminada la primera reunión con la Argentina por AMIA

31/10/2012 08:56 Política
Escuchar:

Sin resultados, Irán dio por terminada la primera reunión con la Argentina por AMIA Sin resultados, Irán dio por terminada la primera reunión con la Argentina por AMIA

Dos días. La primera ronda del diálogo entre la Argentina e Irán por la investigación del atentado contra la AMIA duró dos días.

Según consignó la agencia AFP, Ramin Mehmanparast, vocero de la cancillería iraní, sostuvo que los expertos legales de ambos países "acordaron continuar negociaciones en el futuro".

La fecha y el lugar de la próxima ronda de discusiones serán definidos por "los canales diplomáticos", agregó.

Mehmanparast no dio detalles sobre los resultados de este primer diálogo. "[Irán] está dispuesto a participar en una amplia investigación sobre el caso de la AMIA para ver quiénes estaban realmente detrás", sostuvo. "Las negociaciones [con la Argentina] están en curso y continuarán hasta que conduzcan a un resultado claro", deslizó.

Este diálogo que comenzó anteayer en Ginebra fue coordinado por el canciller Héctor Timerman con su par iraní, Alí Salehi, durante la Asamblea Anual de la ONU realizada en Nueva York el 27 de septiembre pasado.

Qué pasó. En 2006, la justicia argentina libró órdenes de captura internacional contra ocho iraníes, entre ellos Ahmad Vahidi, actual ministro de Defensa; Moshen Rabbani, ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires, y Hadi Soleimanpour, entonces embajador y hoy viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Africanos.

Reacción

Guillermo Borger, titular de la AMIA, aseguró que Irán "pide una mesa de diálogo en un momento en que el mundo le está cerrando las puertas, porque avanza en su armamento nuclear para atacar al mundo; hoy el Gobierno se junta con Irán en una mesa de diálogo, es paradójico. A horas de la reunión dicen que son inocentes, que se presenten en la Justicia".

"El por qué este cambio de Cristina, de pasar por arriba de la Justicia, lo desconocemos y no tuvimos oportunidad de dialogar. Yo entiendo que hasta que no se presenten ante la Justicia no hay espacio de diálogo. Si están tan seguros de su inocencia que lo demuestren", señaló Borger en Primera Mañana, por radio Mitre.

Fuente | lanacion.com.ar

Lo que debes saber
Lo más leído hoy