Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora anunció el inicio de obras del proyecto del Parque Eólico

OBRA Durante la ceremonia se inauguró a Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario

OBRA. Durante la ceremonia, se inauguró a Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario.

06/11/2012 04:00 Política
Escuchar:

Zamora anunció el inicio de obras del proyecto del Parque Eólico Zamora anunció el inicio de obras del proyecto del Parque Eólico

VILLA OJO DE AGUA, Ojo de Agua (C) El gobernador Gerardo Zamora anunció el inicio de las obras de ejecución del parque eólico El Jume, durante la videoconferencia que encabezó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario “Dr. Néstor Kirchner” en la ciudad de Villa Ojo de Agua, que demandó una inversión de más de dos millones de pesos financiados por la Nación, la provincia y el municipio.

El parque eólico El Jume, que será construido en un plazo de 12 meses, estará emplazado a 8 kilómetros al norte de la ciudad de Ojo de Agua y a 290 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, en un predio de 750.000 m2 de superficie y constará de aerogeneradores que estarán montados sobre torres de unos 85 metros.

“La próxima semana comenzará a trabajarse en la ejecución del Parque Eólico, una obra que traerá muchos beneficios para los santiagueños que viven en esta zona de la provincia”, señaló el mandatario provincial durante su discurso.

Zamora, el intendente Rodolfo Cappellini y su esposa la senadora nacional, Ada Itúrrez; el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López; el Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, fueron los encargados del corte de cintas, con el que se oficializó la habilitación y luego recorrieron el moderno edificio.

Durante la videoconferencia, Zamora manifestó que “desde esta ciudad la saludamos Presidenta, que es el portal de entrada al NOA” y resaltó así la importancia de la flamante obra que lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

El jefe comunal también agradeció a la jefa de Estado: “Le quiero transmitir el cordial saludo de toda la población de Ojo de Agua y agradecerle haber tenido la deferencia de compartir con nosotros esta inauguración. Hemos querido que se llame Néstor Kirchner en homenaje a ese gran presidente que ha tenido la Argentina, que usted tan dignamente conduce hoy”.

En tanto, la Presidenta expresó su agradecimiento por la denominación de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y sostuvo: “para nosotros estar junto a ustedes es un gran honor y un gran orgullo” y posteriormente en su discurso general manifestó: “estamos compartiendo con Santiago del Estero un día especial por la inauguración de este edificio emblemático que lleva el nombre Néstor Carlos Kirchner y les quiero agradecer por esto a todos los santiagueños”.

En ese sentido, la Presidenta dijo que “la obra servirá para que todos los santiagueños disfruten de sus más de 400 años de cultura”.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy