×

La Nación impulsará proyectos turísticos para el Parque Copo

Forma parte de un plan que alcanza a todas las reservas del país. La Nación aumentó el presupuesto para estos emprendimientos.

- 04:00 Interior

PAMPA DE LOS GUANACOS, Copo (C) El vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, licenciado Jorge Bernard, anunció a su llegada al Parque Copo la decisión política del gobierno de impulsar proyectos para potenciar la actividad turística, para lo cual se entrevistó con autoridades del municipio de Pampa de los Guanacos.
El anuncio fue realizado durante una visita que Bernard realizó al norte santiagueño junto con funcionarios de su organismo especialmente para festejar el Día de los Parques Nacionales, donde fue recibido por el intendente de la reserva natural Álvaro Alzogaray y la familia de guardaparques encargados de la custodia de esta porción de naturaleza.
En una entrevista con EL LIBERAL, Bernard expresó su satisfacción por el trabajo que se lleva a cabo en este lugar y su interés por aprovechar la riqueza natural y generar recursos para la zona mediante la promoción del turismo.
Uno de los primeros pasos fue una entrevista con la intendente de Pampa de los Guanacos, Prof. Viviana Campos, y los concejales, a quienes interesó con la propuesta de generar un polo de desarrollo a partir del turismo. ‘Entre los dos organismos (Nación y municipio) vamos a articular acciones para beneficio de la región con proyectos que tengan que ver con turismo especialmente’, reveló.
También adelantó que pronto se sumarán dos guardaparques a la intendencia de Pampa de los Guanacos, los que fueron formados en un curso con un total de treinta personas que serán incorporadas al sistema de áreas protegidas de Parques Nacionales.
Al referirse a la preocupación del Gobierno nacional en las reservas naturales, el funcionario remarcó que la asignación presupuestaria para la institución pasó de $ 33 millones en el año 2003, a $ 373 millones en 2012, y podría aumentar el año próximo.

Más noticias de hoy