Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Confirmaron a Santiago del Estero en el recorrido del Dakar 2013

21/11/2012 15:09 Deportivo
Escuchar:

Confirmaron a Santiago del Estero en el recorrido del Dakar 2013 Confirmaron a Santiago del Estero en el recorrido del Dakar 2013

El recorrido del Dakar 2013 fue presentado hoy por los organizadores, y se confirmó que el rally más duro del mundo estará en la Argentina entre el 11 y el 17 de enero.

La largada será el 5 de enero desde Lima, y la llegada será en Santiago el 19. Serán 14 días de competencia recorriendo más de 8 mil kilómetros divididos con un solo día de descanso.

El Dakar llegará a territorio argentino el 11 de enero, ingresando por el Paso de Sico, en Salta, a 4.080 metros de altura sobre el nivel del mar. Luego, el 12 será el tramo Salta - Tucumán, y el 13 los corredores tendrán un día de descanso en San Miguel.

El 14 se reanudará la competencia con la etapa Tucumán - Córdoba, el 15 se correrá Córdoba - La Rioja, y el 16 La Rioja - Catamarca. El 17 el rally dejará Argentina saliendo desde Fiambalá y cruzando a Chile a través del paso fronterizo San Francisco.

Nuevamente los autos, los camiones y los cuatriciclos del Dakar darán espectáculo en nuestro país, como viene ocurriendo desde 2009, cuando los organizadores trasladaron la competencia a Sudamerica.

A diferencia de las ediciones anteriores, Argentina no será sede de largada ni llegada, lo que le quita algo de protagonismo, aunque los amantes del rally seguramente buscarán la manera de seguir de cerca la competencia durante alguna de las cuatro etapas completas que se correrán dentro del territorio nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy