×

Vecinos observaron extraños fenómenos en el cielo santiagueño

- 04:00 Santiago

Numerosos lectores de EL LIBERAL se comunicaron telefónicamente ayer para dar cuenta de la observación de extraños fenómenos en el cielo, en la zona norte y noreste de la capital santiagueña. Los avistamientos de ayer se suman a los ocurridos días atrás en el sector del dique Los Quiroga, cuando vecinos de la zona indicaron que observaron diversos objetos voladores no identificados a los que describieron como círculos brillantes que se desplazaban hacia el sector noreste.
Según los testimonios recibidos, que fueron reportados en forma coincidente, en el horizonte observaron luces brillantes que oscilaron de un lado a otro durante un breve lapso, y luego se alejaron dejando tras de sí una estela luminosa que se desvaneció en pocos segundos.
Expertos locales consultados por EL LIBERAL consideraron que los mencionados avistamientos “podrían haber sido ovnis, ya que desde hace bastante tiempo se vienen produciendo hechos similares” a los relatados.
“Se trata de un fenómeno que es cada vez más frecuente, sobre todo en la zona de las sierras de Guasayán, hacia el norte de la provincia. Probablemente exista en ese sector alguna razón por la que los ovnis son atraídos, o tal vez se trate de un cuadrante o una especie de ruta por el que suelen circular dichos objetos”, señalaron.
No obstante, los especialistas consultados advirtieron que “se deben estudiar en profundidad estos avistamientos, porque puede ser que los objetos que dicen que vieron quizá sean aviones, estrellas fugaces, reflejos u otra cosa y no necesariamente un ovni”. l

Más noticias de hoy