Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"No eran golpes militares, eran golpes cívico militares, por eso la democracia tiene sólo 29 años"

10/12/2012 04:00 Política
Escuchar:

"No eran golpes militares, eran golpes cívico militares, por eso la democracia tiene sólo 29 años" "No eran golpes militares, eran golpes cívico militares, por eso la democracia tiene sólo 29 años"

La mandataria nacional precisó en su discurso: “Aquí estamos a 29 años de democracia y a 9 años y medio de un gobierno que vino a ampliar los derechos, que vino a garantizar que en la Argentina no haya más impunidad”.

Recordó que “el presidente Alfonsín también fue víctima de los intentos de golpes de Estado” y puntualizó que los golpes que derrumbaron gobiernos democráticos fueron golpes cívico militares.

En Santiago del Estero, el 11 de diciembre de 1983, retornaba la democracia y el nuevo gobierno elegido por el pueblo asumió en un acto realizado en la Legislatura provincial, donde el entonces interventor Carlos Alberto Jensen Viano, designado por el gobierno de facto, puso en funciones al Dr. Carlos Arturo Juárez.

Eran miembros del gabinete de Jensen, el Dr. José Luis Cantizano (luego lo sucedió Julio Víctor Navarro), como ministro de Gobierno; el Arq. Víctor M. Zamora, como ministro de Obras Públicas; el Dr. Gustavo Mariano Paz, como secretario general de la Gobernación. Además, acompañaban al mandatario designado por el gobierno militar, el Dr. Julio César Castiglione, como presidente del Tribunal de Cuentas; Elías Miguel Figueroa, como presidente de la Corporación del Río Dulce; Blanca Azucena Ceballos, como escribana de Gobierno. También, en la Secretaría de Planeamiento, Guido Frediani; como Directora de Cultura, Beatriz Prado; Fiscal de Estado, Rodolfo Cuestas; titular de la Caja Popular, teniente coronel Carrasco; y como Intendente de la Capital, Ing. Elías Maud, entre otros.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy