Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Maestra golpeada: "No quiero que esto quede en un incidente más y pase al olvido rápidamente"

ESCENARIO El ataque de la madre a la maestra sucedió en la vereda misma del jardín de infantes municipal

ESCENARIO. El ataque de la madre a la maestra sucedió en la vereda misma del jardín de infantes municipal.

14/12/2012 04:00 La Banda
Escuchar:

Maestra golpeada: "No quiero que esto quede en un incidente más y pase al olvido rápidamente" Maestra golpeada: "No quiero que esto quede en un incidente más y pase al olvido rápidamente"

Dos días después de haber recibido un fuerte puñetazo de la madre de un alumno, que la dejó inconsciente durante más de siete minutos, la maestra del Jardín de Infantes Municipal N° 9 de Villa Elena expresó su preocupación y temor de que “todo quede en la nada y pase al olvido”.

Después de haber sido noticia nacional tras la primicia del diario EL LIBERAL, la docente cuya identidad prefiere mantener en reserva, siente que “hay cosas que se están demorando demasiado” y remarcó que “es momento que se respete al docente y se le ofrezca más seguridad”.

El incidente ocurrió la mañana del martes, alrededor de las 10.20, cuando se retiraba del establecimiento educativo luego de cerrar el mismo, ya que están sin actividad áulica y trabajan con horario recortado.

En ese momento apareció la madre de uno de sus alumnos, quien le pidió que le entregara la carpeta y la libreta de su hijo. Al explicarle que era imposible entregárselo porque el local estaba con llave, la madre le aplicó un golpe de puño a la altura de la sien, que la dejó inconsciente durante varios minutos.

Ayer, el tema fue tratado en una reunión con docentes y la directora del Nucleamiento N° 1, al que pertenece el jardín involucrado. También estuvo allí una asesora legal del municipio quien ara que el expediente por el caso recién había ingresado ayer en la comuna.

Mientras tanto, hasta anoche no se habían producido actuaciones judiciales sobre el caso que ocurrió en jurisdicción de la Seccional 13ª.

“Tengo la sensación de que, salvo los medios, son pocos los que le han dado la verdadera importancia. No es un hecho más, es una docente que fue atacada por un padre a la salida de una institución”, dijo la maestra agredida a modo de llamado de atención.

“No me interesan resarcimientos económicos ni nada parecido, quiero respeto para los docentes, porque si esto queda así, todas las docentes habremos sido agredidas de alguna manera”, concluyó. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy