Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Fiscalía pidió la imputación del tucumano por infringir la ley de Residuos Peligrosos

07/01/2013 04:00 Política
Escuchar:

La Fiscalía pidió la imputación del tucumano por infringir la ley de Residuos Peligrosos La Fiscalía pidió la imputación del tucumano por infringir la ley de Residuos Peligrosos

Hace menos de un mes, el fiscal federal de instrucción de Santiago del Estero, Pedro Simón, solicitó al juez Guillermo Molinari que se impute al dueño del ingenio tucumano La Florida, Jorge Rocchia Ferro, por infringir la ley de Residuos Peligrosos.

Esta situación se debe al presunto vuelco de más de 80 millones de litros de vinaza pura que la planta industrial habría descargado en un canal interprovincial y que llegó a una localidad del departamento Jiménez.

Por este hecho que ocurrió a principios de noviembre, Simón también dictaminó favorablemente al pedido de Fiscalía de Estado y de la Defensoría del Pueblo, para que se clausure preventivamente el ingenio hasta tanto la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) de Tucumán, tome los recaudos y verifique que el ingenio no tiene derivados a canales públicos.

En ese marco, Simón explicó anoche a EL LIBERAL, que “luego de la feria judicial, el juez Guillermo Molinari es quien debe resolver la situación procesal del empresario Jorge Rocchia Ferro”. La firma del empresario tucumano tenía una orden judicial a través de un amparo de un abogado tucumano, de no derivar vinaza ni desechos industriales a través de canales. Explicó que por el incumplimiento judicial y el envenenamiento de aguas en flagrante violación al Código Penal se pidió esta medida. También solicitó que Gendarmería realice tomas de muestra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy