Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La importancia del control de los padres en redes sociales

14/01/2013 04:00 Policiales
Escuchar:

La importancia del control de los padres en redes sociales La importancia del control de los padres en redes sociales

Educar a los menores sobre los riesgos en la red es tarea de los adultos, pero aún existe gran desinformación por parte de los padres de familia sobre los peligros a los que se exponen los menores con las nuevas tecnologías. Los medio sociales no son los culpables, sino el uso que se hace de estos servicios.

Los padres deben informarse sobre el tema de tal forma que puedan conversar con sus hijos sobre los riesgos y cómo prevenirlos. Es importante conocer las leyes del país respecto de cierto delitos que pueden cometerse a través de acosos en la red o si un menor se encuentra en una situación de peligro.

Además, es bueno conocer a los amigos virtuales de los hijos, de la misma forma en que se preocupan por los amigos offline.

Se puede utilizar software que le permita alertar y monitorear sobre lo que su hijo/a esta viendo a través de las redes sociales.

“Los padres deben estar al tanto de para qué los chicos utilizan internet. La mayoría desconoce cuáles son sus sitios web favoritos o a qué sala de chat o foro ingresa. Lo ideal es preguntarles con frecuencia cuáles son sus contactos, si sabe de dónde son y a quiénes conoce personalmente, e ir actualizando estas charlas para reasegurarse de que no están corriendo riesgos”, explica la recomendación oficial confeccionada, entre otros, por Roxana Morduchowicz, doctora en comunicación y directora del programa Escuela y Medios, del Ministerio de Educación de la Nación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy